noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 25 Enero 2017

enero 25th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 1.012

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 25 Enero 2017

– Bolivia bajó un punto, del 34 a 33, y cayó del puesto 99 al 113 en el ránking de corrupción publicado hoy por la organización Transparencia Internacional, entidad que alertó que corrupción es el caldo de cultivo para los regímenes populistas en el mundo.

– De enero a noviembre de 2016, Bolivia recibió 1.092 millones de dólares por concepto de remesas provenientes del exterior. De este monto aproximadamente un 39% llegó directamente a familias que viven en Santa Cruz, siendo el principal departamento receptor de estos dineros.

– El Tribunal Supremo Electoral devolvió al Movimiento Al Socialismo (MAS) la solicitud de libros notariados para ir a un referéndum. La presidente del Tribunal, Katia Uriona, confirmó tal acción asegurando que los solicitantes no habrían cumplido con el requisito fundamental: la pregunta. Los vocales del Tribunal Supremo Electoral se reunieron en sala plena para debatir sobre la solicitud que envió días atrás, la Dirección Urbana del MAS en Santa Cruz a la cabeza de Tito Sanjinez.

– El exgobernador del Beni, Carmelo Lens, entró en huelga de hambre desde el pasado domingo como protesta por presuntas irregularidades en su detención. Lens es procesado por el caso de una obra en el aeropuerto de Guayaramerín, cuando fungía como subgobernador de la provincia Vaca Díez en Beni.

– Pese a la intensa lluvia que cayó ayer en la ciudad de Santa Cruz, la empresa UNIVida reinició ayer la venta del Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT), habilitando 675 puntos a nivel nacional, de los cuales 200 están en la capital cruceña. «Hemos reanudado la comercialización del SOAT a nivel nacional, estamos trabajando con todas las oficinas de UNIVida, las oficinas de Alianza, Nacional Seguros Patrimoniales y Nacional Seguros de Vida a nivel nacional, actualmente contamos con 675 puntos de venta en todo el país», dijo Roberto Ewel, gerente general de la aseguradora.

– La selección nacional sub-20 se enfrentará este miércoles ante Venezuela (18:00 de Bolivia) en un duelo crucial para las aspiraciones del combinado dirigido por Mauricio Soria y Marco Sandy. La Verde necesita ganar para asegurarse un lugar en el hexagonal del campeonato Sudamericano, que se disputa en Ecuador. Pese a la goleada recibida ante Argentina en la fecha pasada de 5-1, Bolivia sigue con las posibilidades intactas. El equipo nacional es segundo, con tres puntos, por detrás de la Albiceleste que tiene 5puntos en el grupo B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *