noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Miércoles 25 Octubre 2017

octubre 25th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 841

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Miércoles 25 Octubre 2017

– El MAS llama a marchas y asegura que Evo será sí o sí su candidato en 2019. El Movimiento Al Socialismo (MAS) iniciará el jueves 26 una serie de movilizaciones para apoyar al presidente Evo Morales y su habilitación para la búsqueda de una reelección indefinida. Primero se concentrarán en Cochabamba, luego en Sucre y después en el resto del país.

– Canciller dice que Iglesia Católica no coadyuva con la democracia en el país «No están coadyuvando a la democracia, la democracia no es confrontación, deberían estar preocupados de la espiritualidad», afirmó el canciller Fernando Huanacuni, al referirse a las críticas que la Iglesia Católica realiza al intento del Gobierno de buscar la reelección indefinida del presidente Evo Morales.

– Diputada niega pena contra movilizaciones sociales. La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, aclaró el martes que el artículo 294 del proyecto del Código del Sistema Penal, aprobado en esa instancia legislativa, no tiene nada que ver con las movilizaciones sociales.

– En las ciudades, el 68% se opone a la repostulación. El Gobierno y la dirigencia del MAS radicalizaron sus posturas sobre la repostulación ayer, luego de que el canciller Fernando Huanacuni y el vicepresidente del partido gobiernista Gerardo García aseguraran que Evo Morales será candidato a la Presidencia en 2019, independientemente de lo que diga el Tribunal Constitucional Plurinacional.

– Sistema de salud para en Santa Cruz y el Municipio advierte con sanciones. La atención externa ha sido suspendida en el sistema de salud de la capital cruceña tras el paro indefinido instaurado por la Federación de Trabajadores de Salud de Santa Cruz. Ellos reclaman el cumplimiento de un bono de salud que el municipio dice que no se puede pagar porque es ilegal.

– El premio de la FIFA 2017 es para Cristiano Ronaldo, el orgullo de Portugal. El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo vuelve a ser hoy el héroe de la sociedad portuguesa, tal como reflejan todos los medios de comunicación con alabanzas por su quinto premio «The Best» que otorga la FIFA cada año para distinguir al mejor jugador del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *