noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, miércoles 26 de octubre 2016

octubre 26th, 2016 | by Carmelo Rivero | Visto 1.057

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, miércoles 26 de octubre 2016

– El Ministerio Público, anunció que además de pedir la detención preventiva del empresario y líder opositor, Samuel Doria Medina, también pedirá la hipoteca de 21 inmuebles  del procesado. Según se menciona que el supuesto daño económico causado al Estado, alcanza los  21.061.277 de dólares. El pasado 1 de febrero de 2016, ya se dispuso la anotación preventiva de bienes, que fue ratificada mediante Auto Supremo Número 010/2016, de 11 de mayo de 2016 . El Mismo argumenta que considerando que se tiene demostrado un daño económico certificado  por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, amerita la aplicación de medidas cautelares reales para garantizar la reparación del daño y los perjuicios, así como el pago de costas o multas. 

– El Ministerio de Economía informó que el 2015 se tenía una deuda de 4.112 millones de dólares, pero el monto disminuyó a 4.016 millones hasta mediados de este año. La deuda pública interna del Tesoro General  de la Nación descendió en un 2,3% hasta julio del 2016, respecto al año pasado.

– Desde las primeras horas de hoy miercoles y hasta mañana, ha sido suspendida la atención en la consulta externa del hospital San Juan de Dios en cumplimiento a un paro de 48 horas ‘decretado’ por los trabajadores del nosocomio, en protesta por el alza de aranceles de curaciones y cateterismo y para exigir el cumplimiento de un acuerdo firmado con la Gobernación en abril.

– La ‘Mina Don Mario’, de propiedad de la Empresa Minera Paitití (Emipa) situada en el cantón San Juan, a 180 km. de la capital provincial San José de Chiquitos, fue tomada por un grupo de trabajadores en demanda de siete puntos individuales, informó ayer la compañía. En criterio de la firma, el principal punto que exigen los trabajadores radica en la exigencia de despido inmediato de un ejecutivo, al que atribuyen de forma personal deficiencias en la cadena de suministros que surgieron como producto de la crisis económica temporal que ha vivido la empresa.

– Fuga de locos es una película boliviana que mezcla los géneros de comedia, acción y ciencia ficción. Lo que más llama la atención del tráiler que ya está colgado en YouTube son los efectos especiales y el estilo narrativo muy hollywoodense. La película, de 90 minutos, se estrenará en enero en todas las salas de Bolivia. La historia se centra en las desventuras de Teo, Lucas y Zuka, tres reclusos que escapan de su encierro internándose en la selva. En la jungla tropical son atrapados por una tribu aborigen, donde consiguen un cetro que tiene el poder de abrir portales para viajar en el espacio y el tiempo.

– El piloto Wálter Nosiglia y sus hijos, Wálter Junior y Daniel llegaron al podio este en la carrera de cuadriciclos y motociclismo en Chos Malal, correspondiente a la quinta fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, como parte de la preparación de los corredores para su participación en el Rally Dakar 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *