noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Miercoles 26 Julio 2017

julio 26th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 821

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Miercoles 26 Julio 2017

– San Matías, con una nueva estación policial. Se inaugurará oficialmente hoy miércoles. Ahí tendrán su propio espacio las distintas unidades, Felcn, la Felcv, la fiscalía, migración, Interpol y otras. Los recursos son de la Gobernación. El barrio Cristo Rey de San Matías ya no pasa desapercibido. Es que en ese lugar se ha construido una Estación Policial Integral que busca resguardar la seguridad ciudadana en esa frontera, luego de muchas denuncias. Se trata de un área de 6.288 metros.

– El presidente Evo Morales afirmó que las puertas de Palacio de Gobierno para un diálogo de Chile están abiertas y abogó para resolver el diferendo marítimo. En Santa Cruz se reúne el Comité de Fronteras para buscar mecanismos de solución a los incidentes en las zonas limítrofes. «Las puertas del Palacio Quemado son puertas al diálogo y están abiertas a Chile porque queremos llegar a una solución, Bolivia seguirá construyendo puentes de diálogo y entendimiento para que se imponga la razón y no la agresión.

– Acuerdo de Santa Cruz crea agenda con Chile, pese a peleas políticas. La reunión del Comité de Fronteras tuvo un clima de amistad y cooperación. Los policías terminaron abrazados de los carabineros. Mientras Ximena Fuentes, directora de Fronteras de Chile, comenzaba a resumir los acuerdos alcanzados en 12 horas de trabajo, un grupo de hombres emocionados provocaban un murmullo que tapaba la voz de la embajadora mapochina. Vestían exactamente igual, uniformes verde olivo, pero los diferenciaba el escudo.

– Acuerdo cesa el bloqueo en la frontera con Argentina .La Asociación de Bagalleros Gran Chaco (Yacuiba) llegó a un acuerdo con la Aduana Nacional de Bolivia, que posibilitó que este sector levante el bloqueo que activó en el puente internacional que divide Argentina (Salvador Mazza) con Bolivia (Yacuiba) desde hace nueve días.

– En el marco del VII Congreso de Gas y Petróleo de YPFB, Bolivia firmará 12 documentos sobre comercialización de gas y urea, con 10 empresas petroleras. La jornada de ayer se suscribieron siete de los acuerdos, y los restantes se los firmará el día de hoy antes que concluya el evento. Uno de los principales convenios que se rubricó fue la venta de GLP y urea con Paraguay.

– Se confirma el inicio del campeonato liguero para este viernes 28 de julio y se modificó los cupos a copas internacionales. En el caso de que The Strongest o Bolívar se coronen como campeones del torneo Clausura 2017 de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol, el tercer lugar del torneo será quien clasifique a la próxima Copa Libertadores de América.La determinación fue cambiada y aprobada el martes, por los delegados de los doce equipos del torneo, en una reunión, en oficinas de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, en la ciudad de Santa Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *