noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Miercoles 28 Junio 2017

junio 28th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 372

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Miercoles 28 Junio 2017

– Los siete funcionarios aduaneros y dos militares que fueron detenidos durante más de tres meses en Chile, llegaron este martes a Bolivia. Luego de 101 días de estar apresados en una cárcel chilena, los nueve bolivianos retornaron este martes al país.

– Rubén Márquez Choque, ex gerente técnico de Bolivia TV, fue detenido anoche por la Fiscalía de La Paz, que lo acusa de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes durante su trabajo como segundo al mando en la gestión de Gustavo Portocarrero al frente del canal estatal.

– Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos anuló el proceso de contratación del Proyecto de construcción de la Planta de Propileno y Polipropileno, que se adjudicaron las empresas Tecnimont Spa y Técnicas Reunidas (TR). Se consideraron errores administrativos en el proceso de la obra que debía edificarse en el Chaco boliviano por un costo general de 2.200 millones de dólares.

– Intervienen cooperativa de luz en Guayaramerín. Miembros del directorio de la Cooperativa Electrificación Guayaramerín denunciaron la intervención de sus oficinas por parte de funcionario de la Autoridad de Electrificación. El ingreso fue hecho este martes, cerca del mediodía, con ayuda de efectivos militares. Amir Montejo, presidente del directorio de la cooperativa, dijo a EL DEBER que las personas que ingresaron a la institución, lo hicieron de «forma abusiva» y sin haberse identificado a pleno.

– Falta poco para que el filme «Jungle» (selva en inglés) dirigido por el australiano, Greg Mclean, y protagonizado por el actor londinense, Daniel Radcliffe, sea estrenado, sin embargo, ya se pude ver el primer tráiler oficial de esta película que está basada en la historia de supervivencia del israelí, Yossi Ghinsberg, en la amazonía boliviana.

– ‘Tarjeta roja’ a la corrupción en el fútbol boliviano. Aproximadamente 250 personas marcharon por las calles de Santa Cruz en contra de las denuncias de irregularidades que se han destapado en el fútbol boliviano. «Tarjeta roja contra la corrupción», fue el lema que utilizaron los aficionados que hicieron escuchar su voz de protesta la noche de este martes en la capital cruceña.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *