noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – MIÉRCOLES 29 DE NOVIEMBRE 2017

noviembre 29th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 1.904

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – MIÉRCOLES 29 DE NOVIEMBRE 2017

– Tribunal Constitucional Plurinacional aprueba la re-postulación de Evo. En una conferencia de prensa celebrado la tarde del martes en Sucre, el Tribunal Constitucional Plurinacional concedió la tutela sobre el recurso abstracto de inconstitucionalidad presentado por el Movimiento Al Socialismo para habilitar a Evo Morales como candidato a la presidencia del Estado en 2019.

– COB califica de ‘grave traición’ la decisión. El máximo ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, calificó como una «grave traición» la decisión del Tribunal Constitucional Plurinacional sobre el recurso del MAS para habilitar a Evo Morales a una nueva repostulación.
«Preocupa bastante que se haya aprobado el tema de la repostulación, se está pisoteando la Constitución, es una grave traición (…) Lo vamos a ver en las urnas», explicó el dirigente de los obreros. Manifestó que «hay una desesperación totalmente política. Como COB decimos que no hay personeros imprescindibles.

– Opositores ven un ‘golpe’ en decisión que habilita repostulación de Evo. «Democracia herida de muerte», ese es el criterio del senador de oposición, Arturo Murillo, ante la decisión del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que hoy falló a favor del recurso del MAS para buscar la reelección de Evo Morales.

– Almagro se refiere al fallo del TCP que habilita a Evo. Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se pronunció este martes al fallo del Tribunal Supremo Plurinacional (TCP) que da luz verde a la repostulación de Evo Morales y Álvaro García. La tarde de este martes, Macario Lahor Cortez, presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional, informaba a la población boliviana que el fallo favorable a Morales estaba sustentado en el artículo 23 de la Carta Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos.

– Silencio electoral rige desde el jueves en el país. Desde este jueves 30 de noviembre hasta el domingo 3 de diciembre rigen las 72 horas correspondientes al silencio electoral en todo el país, como la etapa previa al desarrollo de las elecciones judiciales, con la finalidad es que la ciudadanía tenga un periodo de reflexión y decida libremente su voto, según el Órgano Electoral.

– El Lanús de argentina recibirá este miércoles a las 20:45 hora boliviana al Gremio brasileño, que en la ida se impuso por 1 gol a 0, con la intención de consagrarse por primera vez en su historia como el mejor equipo de América, algo que el Gremio logró en 1983 y 1995. Gremio, por su parte, tiene un amplio palmarés que incluye dos Copas Libertadores. Además, llega a este partido con la ventaja de haberse impuesto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *