noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 29 Marzo 2017

marzo 29th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 670

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 29 Marzo 2017

– El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, afirmó que el actual Gobierno de Chile es peor que el periodo dictatorial de Augusto Pinochet, tras que se le denegara la visa para que pueda trasladarse a ese país con el fin de visitar a los nueve ciudadanos bolivianos detenidos en frontera.

– Periodistas bolivianos denuncian hostilidad en aeropuerto de Santiago. El arribo al aeropuerto de Santiago (Chile), del vuelo inaugural de la aerolínea chileno-brasileña LaTAM Santa Cruz-Santiago, fue problemático para un grupo de periodistas bolivianos, entre los que se encuentra Deisy Ortiz, reportera de EL DEBER, que viajaban a Chile invitados por la empresa de transporte aéreo.

– Acusan formalmente al gobernador Rubén Costas. El Ministerio Público informó este lunes que se presentó la acusación formal, en contra de Rubén Costas por la presunta comisión de los delitos de Incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y resoluciones contrarias a la constitución y las leyes.

– Defensa de Ernesto Suárez pedirá su liberación. El abogado Fernando Galindo, defensor del exgobernador de Beni Ernesto Suárez, informó que pedirán hoy la libertad de su patrocinado, durante la audiencia de apelación a la determinación de la detención preventiva de la exautoridad en el penal de Mocoví.

– Declaran zona de desastre a Guanay. Al menos 350 familias fueron afectadas por inundaciones y 40 viviendas se colapsaron en el municipio del norte paceño. El gobierno municipal de Guanay declaró zona de desastre en su área urbana y comunidades, debido a las inundaciones que provocaron daños en infraestructura, viviendas y cultivos. El Concejo Municipal aprobó la Ley de Declaratoria de Desastre y el alcalde Róger Tintaya promulgó la norma.

– la Fiscalía General del Estado, Fanny Alfaro Vaquila, informó que la condena tiene que ver con el caso Zofra Condenan a 5 años de cárcel a Roger Pinto en Pando. El exsenador fue declarado culpable de haber cometido el delito de conducta económica cuando era presidente de Zona Franca Cobija.

– La Selección Boliviana de Fútbol derrotó por 2 a 0 a Argentina, este martes, con goles de Arce y Martins. La ausencia de la estrella del Barcelona pesó en el combinado que comanda Edgardo Bauza. Con goles de Juan Carlos Arce en el primer tiempo y Marcelo Martins en el segundo, Bolivia hizo respetar su casa y volvió a degustar de un triunfo ante Argentina, en partido disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *