noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 30 de Noviembre 2016

noviembre 30th, 2016 | by Carmelo Rivero | Visto 1.353

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 30 de Noviembre 2016

– La precipitación a tierra de la aeronave de la aerolínea LaMia, provocó el deceso de cinco ciudadanos bolivianos, ocasionando el dolor en varias familias. Las víctimas fatales fueron el jefe de tripulantes, David Vacaflores, el piloto Miguel Quiroga, el copiloto Ovar Goytia, el despachador de vuelo, Álex Quispe y la piloto Sisy Gabriela Arias Paravicini, que fue invitada a volar en LaMia. El jefe de aeronavegación Ángel Lugo (venezolano) y el tripulante Gustavo Encina (paraguayo). Los familiares y amigos de los fallecidos todavía se resisten a aceptar la tragedia y recuerdan con cariño a sus seres queridos. “Era una persona sencilla y humilde, Se tenía planeado un reencuentro de nuestra promoción para fin de año en Uyuni”, expresó Alberto Quiroga, compañero de colegio de Álex Quispe.

– Gustavo Vargas, director general de LaMia, dijo este miércoles que el plan de vuelo autorizado señalaba que ante cualquier eventualidad el piloto debía hacer escala en Bogotá para abastecerse de combustible, según su declaración brindada a la red Unitel.
“Si él (piloto) se percataba de una deficiencia de combustible tenía toda la potestad para entrar a reabastecer. Es una decisión que tuvo que tomar el piloto, porque no pudimos cargar en Cobija (Pando), que era el punto inicial, pero había el alterno que estaba autorizado en Bogotá (Colombia)”, indicó Vargas.

– Debido a las intensas lluvias caídas en las últimas horas en la provincia Cordillera el municipio de Lagunillas se vio afectado por el rebalse de las quebradas Mocomocal y La Peña que ha dejado a 200 familias con sus viviendas afectadas. La riada también destruyó 15 hectáreas de cultivos, derribó un puente y cortó la red de cañerías de agua potable.

– Los aserraderos tenían previsto cerrar la carretera Santa Cruz-Beni, a la altura de Concepción, este miércoles, en protesta contra el instructivo N° 011/2012, que prohíbe la exportación de madera aserrada mayores a seis pulgadas de espesor; sin embargo, la medida de presión fue suspendida. “Nuestras movilizaciones han sido suspendida hasta el lunes 12 de diciembre, se mantiene el paro cívico en Concepción.

– La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de La Paz, que realizó ayer una masiva marcha y un cabildo en la Plaza Mayor del centro paceño, determinó exigir al gobierno, la municipalización del servicio de suministro de agua potable y levantar procesos contra los responsables de la denominada crisis del agua que afecta a más de 100 barrios de La Paz y El Alto. La convocatoria de la Fejuve reunió a vecinos de los nueve macrodistritos de la sede de Gobierno.

– La Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) declaró el martes, mediante un comunicado oficial, un mes de duelo por la tragedia aérea que sufrió el equipo brasileño Chapecoense, en el cual fallecieron los jugadores de su primer plantel, que tenían que jugar la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional de Colombia. «La LFPB se solidariza con el club brasileño Chapecoense, que en el accidente aéreo ocurrido cerca de la media noche, fallecieron jugadores y directivos de esta prestigiosa entidad deportiva. El mismo pesar sentimos por la familia de los periodistas brasileños y del resto de tripulantes (especialmente nuestros compatriotas) del avión siniestrado y que pertenecía a la empresa que transportaba a la delegación», citaba parte del comunicado.
A partir de la jornada siguiente del Apertura 2016-17 y durante un mes, todos los partidos cumplirán el minuto de silencio por las víctimas de la tragedia aérea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *