noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 7 de Diciembre 2016

diciembre 7th, 2016 | by boliviawebtv | Visto 968

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 7 de Diciembre 2016

– La tragedia de LaMia ya tiene a sus primeros arrestados. Se trata de Gustavo Vargas gerente general de la línea aérea; Antonio Bedregal, director de mantenimiento, y una señora que realizaba labores administrativas en la empresa. Néstor Higa, abogado defensor de las personas arrestadas, informó de que el Ministerio Público realizó el allanamiento de domicilio en la empresa aérea para recolectar todos los documentos que ellos consideraban pertinentes para el desarrollo de la investigación.

– Fiscales de tres países se reúnen para analizar el caso LaMia. El despacho del fiscal general de Bolivia, Ramiro Guerrero, informó que la cita con los fiscales de Brasil y de Colombia tendrá lugar en la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, este miércoles, con el motivo de coordinar una investigación de la tragedia aérea ocurrida, cuando un avión de matrícula boliviana de la compañía LaMia, procedente de Santa Cruz, se quedó sin combustible y cayó en el cerro El Gordo, de Medellín.

– La Alcaldía de Lagunillas y las organizaciones sociales iniciaron a las 00:00 horas de este miércoles un bloqueo de la vía Ipati-Muyupampa-Monteagudo-Sucre, en protesta porque la empresa Total no asigna más empleos a esa población y no desarrolla obras civiles de impacto social en ese municipio. Además han cercado el campo gasífero Incahuasi. La demanda se la hizo desde 2015, pero la compañía no responde, por lo tanto, el bloqueo es indefinido y afectará las labores del megacampo gasífero Incahuasi, afirmó el alcalde de Lagunillas, Héctor Contreras.

– El departamento de Santa Cruz apuesta por seguir siendo la joya natural del país y el más rico en el futuro con una revolución en su ‘ADN’ tecnológico y educativo que impulse el emprende-durismo y la diversificación económica. Hacia la mitad del presente siglo, el departamento concentrará poco más del 30% de los aproximadamente 16 millones de habitantes que se proyecta en Bolivia, seguirá liderando el crecimiento económico, pero se identifican problemas en las áreas de economía, salud, educación, falta de políticas de medioambiente y urge mejorar el acceso y uso de la tecnología.

– Desde las 17:00 horas de hoy miércoles, se inicia la ley seca hasta mañana a la medianoche a lo largo de la avenida Virgen de Cotoca, en Santa Cruz de la Sierra, en la carretera al santuario y en el municipio vecino para dar seguridad a la festividad de la Mamita. El gobernador Rubén Costas firmó el Decreto Departamental Nº 242, para garantizar la caminata de los peregrinos y durante las horas que duren los actos religiosos y oficiales en Cotoca, cuya actividad central es la misa y posterior procesión a realizarse mañana jueves, a las 10:00 de la amñana, con la participación de las autoridades regionales.

– Víctor Hugo Antelo fue elegido por la dirigencia de Guabirá para que asuma el cargo de director técnico del primer plantel. La presentación de Tucho a los jugadores y a los medios de comunicación se llevó a cabo hoy miércoles por la mañana en el estadio Gilberto Parada de Montero. Según informó el presidente del club azucarero, Rafael Paz, el acuerdo con Tucho se cerró esta madrugada. El contrato que unirá a Tucho y al club montereño será hasta mayo de 2017, o sea hasta la finalización del torneo Clausura 2016-2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *