noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 8 Febrero 2017

febrero 8th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 1.061

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 8 Febrero 2017

– La invasión de las langostas en el municipio de Cabezas (Santa Cruz) ya afectó al menos a 1.100 hectáreas de diferentes cultivos. Y los productores temen que esta plaga pueda migrar a otras zonas productivas del departamento cruceño.

– La comisión boliviana que viajó a Buenos Aires se reunió hoy con la ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, para abordar la política migratoria que empleó el gobierno de Mauricio Macri y que trajo una serie de temores en la comunidad boliviana que radica en suelo argentino. El presidente del Senado, José Gonzales, informó a EL DEBER que la autoridad del vecino país tomó apuntes de las quejas nacionales y que se logró agendar una cita en los próximos días entre los ministros de ambos países del área de seguridad.

– La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, informó que Bolivia espera recibir más de 237 mil turistas extranjeros durante los días de Carnaval. La declaración fue dada tras la presentación de la agenda del Carnaval de Bolivia “Carnaval de Todos” El año pasado cerca de un millón 200 mil personas extranjeras visitaron Bolivia, representando un crecimiento del 4,7%, con relación a 2015.

– La Fiscalía General del Estado pidió detención preventiva para Samuel Doria Medina en el denominado caso Focas, informó Manuel Gutiérrez, fiscal superior.»El Ministerio Público pide medias sustitutivas a la detención preventiva y detención preventiva en el caso del señor Doria Medina», manifestó Gutiérrez.Indicó que ya se pudieron iniciar los alegatos de parte del Ministerio Público respecto a las medidas cautelares y donde solamente intervendrá la defensa de los imputados.

– Mediante una resolución, a la cabeza de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), el Movimiento Al Socialismo (MAS) ha anunciado una movilización general en las nueve capitales de departamento del país para el martes 21 de febrero, declarado como el «Día de la mentira o el desagravio».

– Segundo día cumplido en el microciclo de la selección nacional y los dirigidos por Mauricio afrontan el desafío de asimilar mental y física la idea del entrenador, con miras a lo que serán los próximos partidos de Eliminatorias ante Colombia y Argentina. «Nos falta mucho y la velocidad e intensidad del trabajo que uno necesita cuando juega a nivel internacional se da cuenta que le falta ese ritmo», decía Fernando Saucedo, a modo de autocrítica. Es que al profe se lo ve cerca de sus dirigidos y cuanto toca parar la práctica por algún error en la precisión con el balón lo hace y vuelve a repetir la jugada. Hoy será el último día del microciclo programado por el cuerpo técnico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *