noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 8 Marzo 2017

marzo 8th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 990

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 8 Marzo 2017

– Evo promulga con baile la Ley General de la Coca. La normativa sube a 22.000 las hectáreas el cultivo de la hoja tradicional. La oposición alerta que beneficia al negocio del narcotráfico. El presidente Evo Morales promulgó la Ley General de la Coca este miércoles a horas 7:30 am en un acto colorido realizado en Palacio de Gobierno. Danzarines presentaron un cuadro de la saya afroboliviana que hizo bailar a Evo Morales.

– Desde el Gobierno descartan que el nódulo detectado en la garganta del presidente Evo Morales sea canceroso. El primer mandatario estuvo en Cuba varios días internado por un problema de garganta, además de un cuadro de sinusitis que complicó su situación. Allí los médicos le detectaron el nódulo. En contacto con los medios cubanos, Morales confirmó sobre el diagnóstico, señalando que se someterá a una operación el próximo mes.

– En Bolivia hay más mujeres profesionales que en 2001. Según los datos del INE, hay más niñas con acceso a la educación que hace 16 años. Asimismo, destacan mejoras en las condiciones de trabajo y en la calidad de vida de ellas. Pese a que el camino para lograr la igualdad entre mujeres y hombres es largo, las féminas han logrado reducir poco a poco esta brecha y abrirse espacio en distintos.

– Dos cruceñas ganan beca de Fundación Adveniat en Alemania. Claudia Vaca y Mónica Rodriguez han ganado la beca de Magister en Desarrollo Humano y Ética social con enfoque en Cultura y Educación, que financia la Fundación Adveniat de Alemania. Vaca (filóloga y especialista en gestión sociocultural) y Rodríguez (especialista en desarrollo de proyectos sostenibles en medio ambiente) cursarán la maestría en dos años y elaborarán propuestas de investigación.

– Postergan juicio de Gabriela Zapata en medio de incidentes. El Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer suspendió ayer el inicio del juicio a Gabriela Zapata, en medio de insultos, debido a la ausencia del abogado Wálter Zuleta, actualmente prófugo de la justicia.
El fiscal Daniel Ayala explicó que el juicio fue aplazado hasta el 17 de marzo, para cuando se declarará a Zuleta en rebeldía y se asignará otro abogado a Zapata. «La audiencia de inicio del juicio oral fue suspendido para el 17 de marzo.

– Historico triunfo de Wilsterman de 6 a 2 sobre Peñarol de Uruguay por la Libertadores. Wilstermann ganó, sufrió y goleó a Peñarol por 6-2 en su debut en la Copa Libertadores 2017. Los goles del equipo local fueron marcados por José Gabriel Ríos a los 6’ y 31’ minutos, Thomaz Santos 26’, Edward Zenteno a los 73’ minutos, Rudy Cardozo 84’ y Franco Olego 87’. Mientras que los de la visita los anotó Gastón Rodríguez (48’ y 69’). Ambos equipos terminaron con diez jugadores, tras las expulsiones de Ríos y Juan Boseli.

– El “Toro Guarneño” Sport Boys entra en acción en la Copa Libertadores, hoy enfrenta a Libertad del paraguay. Asi como sorprendió ganando el título de Liga en 2015, Sport Boys quiere hacer lo mismo en su debut en la Copa Libertadores de América hoy ante Libertad de Paraguay, equipo con una larga trayectoria en esta clase de torneos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *