noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Septiembre 26 Septiembre 2017

septiembre 26th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 859

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Septiembre 26 Septiembre 2017

– Cementos Chihuahua dice que pagó más dinero por las acciones de Soboce. El escándalo de los Papeles de Panamá revivió ayer cuando el representante de la empresa mexicana Grupo Cementos de Chihuahua S.A., Sergio Sainz, apareció ante la comisión legislativa que investiga este caso y respondió siete preguntas acerca de la compra de acciones de la empresa Soboce en 2005, que entonces era propiedad de Samuel Doria Medina. Hizo dos afirmaciones contundentes.

– Doria Medina deberá comparecer ante la justicia por denuncia. El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, anticipó que Samuel Doria Medina deberá comparecer ante la justicia ante la supuesta millonaria evasión impositiva en la que incurrió con la venta de acciones de Soboce en 2005. «Hubiera sido bueno que Samuel Doria Medina comparezca ante la comisión, los citaron, mandó un representante, una persona que habló por él, pero él no compareció ante la comisión.

– .- El Tribunal Constitucional Plurinacional revoca libertad de Carmelo Lens y vuelve a la cárcel por tercera vez. A las 11 de la mañana de ayer lunes, el exgobernador de Beni Carmelo Lens volvió a no ser un hombre libre por tercera vez. A esa hora ingresó a la cárcel de Riberalta (Beni), luego de haberse presentado voluntariamente para que se ejecute la resolución del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que revocó su libertad condicional que había conseguido el 14 de marzo de este año, en el marco del juicio que se le sigue por el caso denominado Aeropuerto Guayaramerín.

– Mesa le recuerda a Evo el resultado del 21F. Luego de que Evo Morales felicitara a Ángela Merkel por su cuarta reelección al mando del Gobierno alemán yescribiera sobre la «sabiduría de los pueblos» que garantizan la «continuidad de proyectos», este lunes, el expresidente Carlos Mesa le recordó al actual mandatario que este debe de tomar en cuenta «la sabiduría del pueblo boliviano (que) se expresó el 21 de febrero diciendo no a una reelección».

– Musthak y Chanel ganan concurso de la raza nelore. Las cabañas Sausalito, San Silvestre, LS de Nelori, Moxos y Capiguara se anotan un amplio dominio en los juzgamientos de la raza nelore y nelore mocho en Expocruz. El toro Musthak FIV y la vaca Chanel FIV de las cabañas Sausalito y San Silvestre, respectivamente, se consagraron campeones en la pista de juzgamiento del campo ferial de la Fexpo.

– Una boliviana se luce en premio de dibujo. La cuarta versión del premio internacional Tragaluz convocó a 900 artistas de 30 países, de los cuales resultó elegida entre los 10 finalistas la boliviana Romanet Zamora, por su dibujo Noé y las sirenas, inspirado en el cuento del escritor potosino Jorge Mansilla Torres, reconocido por su seudónimo ‘Coco Manto’.

– Estos son los resultados del torneo liguero del fútbol profesional boliviano. En Cochabamba Wilsterman lava sus heridas de la goleada de la Libertadores, venciendo a Oriente Petrolero por dos goles a cero. En Santa Cruz, Blooming derrotó a Sport Boys de Wárnes por dos goles a cero.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *