noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Viernes 01 Septiembre 2017

septiembre 1st, 2017 | by boliviawebtv | Visto 1.096

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Viernes 01 Septiembre 2017

– Bolivia ya conoce a los 96 candidatos para la elección judicial de diciembre. Después de una sesión que duró 31 horas, la Asamblea Legislativa Plurinacional eligió a los 96 candidatos que participarán en la Elección judicial que se realizará el 3 de diciembre para designar a magistrados de cuatro instituciones. Se nominaron a 36 postulantes para el Tribunal Constitucional, 36 para el Tribunal Supremo de Justicia, 10 para el Consejo de la Magistratura y 14 para el Tribunal Agroambiental.

– Líderes políticos llaman a rechazar el proceso de la elección judicial. Los expresidentes, Carlos Mesa, Jorge Tuto Quiroga, el exvicepresidente, Victor Hugo Cárdenas, los jefes de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina; Demócratas, Rubén Costas; Soberanía y Libertad (SOL.bo), Luis Revilla, hicieron un llamado a rechazar la elección de candidatos para los comicios judiciales. «Convocamos a rechazar este nuevo atropello a la institucionalidad democrática del país, que pretende viabilizar el intento inconstitucional de una nueva reelección de los actuales mandatarios y que busca desconocer los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016», señala el documento.

– El presidente Evo Morales partió el jueves por la tarde rumbo a la ciudad peruana de Lima para participar, el viernes, del tercer Gabinete Binacional Bolivia-Perú, que pretende acelerar la integración férrea y marítima de la región.
El jefe de Estado partió del aeropuerto internacional de El Alto, a las 17:15, en el FAB-001, junto al ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico.
Según la agenda oficial, Morales tiene previsto asistir en las próximas horas al partido de fútbol entre las selecciones de Perú y Bolivia, que se jugará en Lima por la fecha 15 de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. El viernes, antes de instalarse el tercer gabinete, sostendrá una reunión privada con su homólogo peruano Pedro Pablo Kuczynski.

– El mes cívico se viene con un total de 509 obras, por más de Bs 365 millones. La Gobernación confirmó la entrega de 150 obras por los 207 años de la gesta libertaria. La Alcaldía inaugurará más de 228 obras y servicios. El Gobierno recibió 131 proyectos municipales. La Asamblea alista leyes. Arranca el mes cívico de Santa Cruz con mucho por celebrar, como las 509 obras y proyectos que entregarán el Gobierno, la Gobernación y el gobierno municipal capitalino como regalo por la efeméride departamental.

– Agricultura y manufactura aportan más del 30% al PIB. Santa Cruz es un departamento pujante y productor por vocación, así lo confirman los datos de varias instituciones nacionales. La agricultura, con un 15,8%, y la manufactura, con el 14,2%, son las dos actividades económicas que más aportaron al Producto Interno Bruto (PIB) de Santa Cruz en 2016, según los datos oficiales del INE. En el ámbito nacional, Santa Cruz representó el 28,9% del PIB de Bolivia en 2016 y, de acuerdo con el Cebec, el PIB de Santa Cruz sobrepasó los $us 10.000 millones en 2015.

– Bolivia cae y revive esperanzas de Perú. El seleccionado dirigido por Mauricio Soria perdió en el Monumental (2-1) pese a poner contra las cuerdas al local en los últimos minutos. Marcaron para Perú Edison Flores (54′) y Christian Cuevas (58′), mientras que Gilbert Álvarez (71′) descontó para la Verde. Ni en mesa ni en cancha. Perú ratificó su superioridad sobre la selección boliviana este jueves con un triunfo de 2-1 en Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *