noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Viernes 03 Octubre 2017

noviembre 3rd, 2017 | by boliviawebtv | Visto 667

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Viernes 03 Octubre 2017

– La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) estima que con la instalación de los 13 radares adquiridos a Francia se reducirá hasta un 80% el tránsito aéreo de cocaína peruana que llega al oriente boliviano y que luego es llevada a Brasil. Los radares serán instalados a partir de 2018.

– A una semana que todos los ingenios azucareros de Santa Cruz concluyan la zafra, ya han producido 11 millones de quintales del endulzante. La cifra es 2,5 millones de quintales mayor a la requerida por el mercado interno (8,5 millones de quintales). Si se toma en cuenta los 450.000 quintales del producto que producirán las Industrias Agrícolas de Bermejo y los 160.000 quintales que produjo la Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba), el excedente de sacarosa en el país es mayor a los 3 millones de quintales.

– El vicepresidente, Álvaro García Linera, dio por hecho ayer la repostulación de Evo Morales Ayma a la presidencia, porque “es un derecho constitucional” y además goza de apoyo mayoritario en la población. En un acto de entrega de 42 viviendas en el municipio de Santa Rosa del Sara, departamento de Santa Cruz, la segunda autoridad gubernamental pidió el voto para Evo, con el argumento que representa a “pobres y humildes” del país.

– El valor de las exportaciones de Bolivia en los primeros nueve meses del año se situó en 5.797 millones de dólares, un 8,8 % más que lo logrado en el mismo período del 2016, que se debe sobre todo al empuje de los sectores de hidrocarburos y minería. Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su reporte sobre el crecimiento de las exportaciones entre enero y septiembre.

– Cosquín Rock Bolivia, un festival para hacer historia. Un festival que marcará la historia de los eventos artísticos en el país. Eso quiere ser Cosquín Rock Bolivia y tiene muchas razones para conseguirlo. La logística y la organización, que se puso en marcha desde que se anunció el festival a mediados de este año, se pondrán a prueba mañana en Santa Cruz de la Sierra.

– Se viene el super clásico cruceño este domingo 5 de noviembre. Oriente Petrolero y Blooming están en una lucha pareja este 2017. Blooming y Oriente Petrolero tienen un clásico ganado cada uno en este año. El otro compromiso terminó igualado sin goles. El domingo será la cuarta vez que se enfrenten en esta temporada. No hay superioridad en lo que va del año, Blooming y Oriente Petrolero han ganado un clásico cada uno y también han empatado otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *