noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 05 Mayo 2017

mayo 5th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 941

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 05 Mayo 2017

– Arce sugiere referéndum por aborto y no halla eco. El ministro de Justicia, Héctor Arce, sugirió ayer, “a título personal”, que una iniciativa ciudadana puede llevar la discusión del aborto, que flexibiliza sus penas en el proyecto de ley del código de procedimiento penal que se trata en la Asamblea Legislativa, a un referéndum no constitucional.

– Técnicos de la OEA inician la auditoría al padrón. Un equipo técnico de especialistas de la OEA y personal técnico del Tribunal Supremo Electoral iniciarán el lunes 8 el proceso de auditoría externa al padrón electoral biométrico que se extenderá hasta septiembre, informó ayer la presidenta del órgano comicial, Katia Uriona.

– Destituyen a la directora de Dircabi en Santa Cruz. Mirtha Jiménez fue destituida como jefa de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi-Santa Cruz) ante la ola de denuncias sobre vienes alquilados o vendidos desde esa repartición de Gobierno.

– Argentina supedita compra de electricidad por tema gasífero. Argentina advierte y pone en duda la compra de electricidad por incertidumbre de provisión de gas boliviano. El aviso lo hizo el embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, un día después de desvelar que el Gobierno argentino analiza una posible compra de gas a Chile para cubrir la demanda en la temporada invernal.

– Fancesa rebaja precio del cemento de Bs 56 a 54, solo para Santa Cruz. La Fábrica Nacional de Cemento (Fancesa) decidió rebajar el precio de la bolsa de cemento en Santa Cruz de 56 a 54 bolivianos por decisión del Directorio ante la caída de las ventas y el volumen de envíos a esa región donde la competencia ofrece el producto a un precio mucho más bajo.

– Gobernación cruceña no podrá pagar el incremento. Roly Aguilera, secretario general de la Gobernación de Santa Cruz, informó este jueves que el gobierno departamental no se encuentra en condiciones de cancelar el incremento del 7% a sus funcionarios.

– Por la Copa Libertadores el Tigre no tuvo piedad de Sporting Cristal del Perú y lo goleó 5 goles a 0. Contundente, preciso y eficaz, así fue el juego del equipo aurinegro que ganó por 5 a 1 al elenco de Sporting Crital en el Hernando Siles.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *