noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 10 Febrero 2017

febrero 10th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 1.068

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 10 Febrero 2017

– El ataque de langostas -en la última semana- se propagó a 14 nuevas comunidades de la circunscripción de los municipios cruceños de Cabezas, La Guardia y El Torno. De acuerdo con la Dirección de Desarrollo Productivo y Medioambiente de Cabezas, la propagación de ‘nubes’ de langostas en este municipio se extendió en la última semana por Zanja Honda y Los Húerfanos.

– El ministro de Desarrollo Rural y Tierras (DRyT), César Cocarico, dijo este viernes que las plagas de las langostas no se exterminarán y que los productores tendrán que aprender a convivir con ellas. Las declaraciones de la autoridad fueron dadas previo al inicio de la campaña de fumigación que inició este viernes sobre el municipio de Cabezas para frenar el avance de las langostas que amenazan con infestar otras zonas productivas de Santa Cruz.

– Una carta enviada por el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, a la dirigencia de la Central Obrera Boliviana, desencadenó un conflicto interno en la protesta de los trabajadores de la Caja Nacional de Salud, que terminaron divididos, aunque lo niegan. En la misiva, el Gobierno descarta nuevas reuniones con la dirigencia obrera porque el acuerdo alcanzado el miércoles consistía en el levantamiento de las medidas de presión de los trabajadores de la CNS.

– Desde la Redacción de EL DEBER, Rodrigo Paz, alcalde de Tarija, se animó a cantar una coplita para invitar a todos los bolivianos a conocer lo mejor del carnaval de su chura tierra. Paz, junto a una comitiva de bailarines, comadres y compadres, empezó una gira para promocionar el carnaval tarijeño. El lunes fue a La Paz, el miércoles estuvo en Cochabamba y este pasado jueves llegó a Santa Cruz para cerrar con broche de oro su tours.

– La industria cementera mueve el tablero de sus inversiones en seis regiones (Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Oruro y Tarija) con 880 millones de dólares para apuntalar el aumento de la producción nacional de 2,6 millones a 3,4 millones de toneladas. El vertiginoso crecimiento del sector de la construcción impacta en la expansión de las factorías Itacamba, Fancesa, Soboce y Coboce.

– El actual campeón boliviano, The Strongest, amarró la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores de América sin complicaciones y con una goleada de 4 a 0 sobre el uruguayo Montevideo Wanderers, en partido jugado anoche en el estadio Hernando Siles de La Paz.

– La selección boliviana se mantiene en el puesto 95 del ranking FIFA, según la última actualización de las estadísticas en febrero. La Verde cayó 15 puestos en noviembre tras haber tenido una levantada con la victoria ante Perú y con el empate ante Chile, pero los puntos fueron quitados por alinear a Nelson Cabrera, que no cumplía los requisitos para jugar por el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *