noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 13 Enero 2017

enero 13th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 788

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 13 Enero 2017

https://www.youtube.com/edit?video_id=Gf3lL1u098M

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News 13 Enero 2017

– Ximena Suárez, la asistente de vuelo de la empresa aérea LaMia que sobrevivió al accidente en Colombia, presentará hoy una denuncia por estafa ante el Ministerio Público, dado que enfrenta problemas con el pago del seguro que debía pagarle luego del accidente en la nave de LaMia, según lo adelantó su representante legal en una entrevista en la Red Unitel.

– El Ministerio de Economía remitió ayer por la tarde una carta a su par de Educación, recomendando que el incremento de las pensiones escolares en los colegios privados para la gestión 2017 no sea superior al 4%. La decisión final, según la misiva remitida por el ministro Luis Arce, es del ministro de Educación, Roberto Aguilar, previa coordinación con la Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop).

– El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) declaró incompatibles 61 artículos, de los 144 que tiene el Estatuto Autonómico de Santa Cruz y dispuso que la Asamblea Legislativa Departamental y las instancias competentes procedan a subsanar dichas observaciones y realizar una nueva socialización antes de presentarlo nuevamente para el control constitucional a esta institución.

– Los ministerios de Salud y de Educación evalúan las acciones que se llevarán adelante para garantizar el suministro y la calidad del agua en las unidades educativa paceñas, donde se mantiene el racionamiento.

“Estamos coordinando con el ministerio de Educación, la Dirección de Educación y la Dirección Municipal de Educación para compartir información sobre las unidades educativas ubicadas en las zonas con racionamiento, es decir, el estado actual de sus ambientes, condiciones de almacenamiento de agua y la calidad del líquido para consumo humano”, informó Daniel Cruz, del Ministerio de Salud.

– Hoy Viernes 13 se corre la penultima etapa del Rally mas peligroso y exigente del mundo el Dakar 2017.

La undecima etapa se correra entre San Juan y Rio Cuarto , para ello largaran
101 motoicicletas —- 22 Cuadriciclos —- 62 Autos — 5 UTV y 47 Camiones.

Se tiene previsto un recorrido de 288 kilometros cronometrados y no asi para los camiones que correran 292 kilomentros.

– Juan Carlos Chavo Salvatierra, se instaló en el puesto 12 de la clasificación general y de esta manera superó su marca personal (puesto 14) lograda en el 2014. El nacional hizo un carrerón este jueves en la décima etapa de la competencia que se cumplió entre Chilecito y San Juan.
En la especial Chavo ocupó el puesto 12. Paró el cronómetro en 6 horas, 4 minutos y 42 segundos al cabo de los 449 kilómetros cronometrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *