noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Viernes 14 Julio 2017

julio 14th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 720

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Viernes 14 Julio 2017

– Balas, sangre y muertes pusieron en zozobra a la población cruceña. La ciudad se conmocionó al trascender las imágenes en las redes sociales de la balacera en el centro de la ciudad. El tiroteo duró más de media hora. La administradora de la empresa, un policía y tres delincuentes murieron. Hay ocho heridos y dos detenidos “Cuatrocientos uno, cuatrocientos uno”, reportó el policía Dionisio Castro, encargado de la seguridad de la importadora Eurochronos a las 8:45 de ayer.

– El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó que los delincuentes que intentaron atracar la joyería Eurochronos la mañana de este jueves, son integrantes del Primer Comando Capital (PCC) de Brasil, pero descartó que la organización criminal se haya asentado en Santa Cruz. En entrevista con EL DEBER Radio, Romero manifestó que el PCC manda a sus emisarios por un periodo determinado de tiempo a Bolivia (y otros países) para cometer delitos, obtener dinero y luego se van. En consecuencia, el ministro habló de la urgencia de que las policías de Brasil y Bolivia intercambien información.

– Surgen críticas a la Policía por su falta de especialización. Reaccionaron rápido. La Policía llegó a la firma Eurochronos cinco minutos después del pedido de auxilio del uniformado que brindaba seguridad al lugar, frustró el atraco, pero su actuación es observada por expertos en seguridad ciudadana y excomandantes de la institución. El coronel Juan Carlos Ramos, que fuera comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen hasta diciembre último, explica que una situación de rehenes tiene un protocolo policial y, por no haber estado en la escena del crimen, prefiere no opinar al respecto. Sin embargo, pide no caer en la trampa de creer que se trata de un problema de seguridad ciudadana, sino que precisa que este es un problema de manejo de información criminalística. “Este tipo de crímenes no se combate con patrullaje, sino con comunidad de inteligencia”, aclara.

– La madrugada de ayer dejó de existir la maestra que enseñó a leer y a escribir a varias generaciones de bolivianos. Se trata de Gladys Rivero de Jiménez, la autora de los libros de primaria Primeras luces, Alma de Niño y Semilla, que han formado parte de la currícula escolar de muchas escuelas del país por más de 60 años.

– A escasos 10 días del cierre de inscripción de postulantes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y al Tribunal Constitucional Plurinacional(TCP), solo se hallan inscritos en esa nueva fase de convocatoria, tres postulantes, según el reporte de la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional. Según el reglamento aprobado el pasado 9 de junio, el plazo para recepción de nuevos postulantes, e incluso, para aquellos 77 que quedaron habilitados en la primera etapa, fenece el 24 de julio.

– La ciudad de La Paz, una de las maravillas del mundo esta de aniversario, cumple 208 de su grito libertario que la encumbro como una de las ciudades que alumbro el camino de la emancipación del yugo español en Latinoamérica un 16 de julio de 1809.

– Por la Copa Sudamericana, Nacional Potosí de Bolivia cayó en casa ante un Estudiantes de La Plata de Argentina sin miedo a altura por la mínima diferencia de un gol a cero. Luis Rodríguez se encargó de poner en ventaja a los argentinos. La presión potosina se vio ofuscada a los 70, cuando fue expulsado Edson Pérez.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *