noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Viernes 15 Septiembre 2017

septiembre 15th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 875

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Viernes 15 Septiembre 2017

– Canciller de Chile: “La dúplica desmonta los argumentos bolivianos». El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, confirmó que la dúplica chilena que será entregada hoy viernes a la Corte Internacional de Justicia en la demanda marítima que le sigue Bolivia y aseguró que el contenido del documento «desmonta los argumentos bolivianos que han sido muy inconsistentes”. “No hay un derecho de acceso soberano al mar de Bolivia. Este caso no es de acceso, lo que dijo la Corte en su fallo preliminar. Tampoco puede predeterminar el resultado de una eventual negociación si existiese una obligación de negociar.

– Gobierno no comparte evaluación antidrogas de EEUU. El ministro de Transparencia y Justicia, Héctor Arce, sostuvo que el Gobierno no comparte el informe referido a lucha contra el narcotráfico de Estados Unidos (EEUU), que vuelve a colocar a Bolivia entre los países que incumplieron de manera demostrable sus obligaciones bajo los compromisos internacionales antidrogas en los últimos 12 meses.

– Inician operativos de embargo a los deudores por impuestos de inmuebles en santa cruz. Son 1.000 embargos a inmuebles, los que el gobierno municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de la Secretaría Municipal de Recaudaciones y Gestión Catastral (SER), tiene proyectado realizar hasta fin de año. «Luego de los embargos se iniciarán las medidas previas a lo que vendrá a ser el remate del mismo», informó Limberg Cuéllar, asesor legal de la mencionada secretaría.

– Wilster logra goleada ‘millonaria’. El equipo cochabambino apabulló a River Plate por 3-0 y se ilusiona con las semifinales de la Libertadores. El compromiso de vuelta, de estos cuartos de final, se jugará el 21 septiembre (18:45 hb) en el Monumental de Núñez. Regalazo departamental. La conmemoración por la efemérides departamental de Cochabamba se extenderá por largas horas, luego de que la noche de este jueves Wilstermann goleara a River Plate por 3-0 en duelo válido por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

– Bolivia sube 22 puestos en el ranking FIFA. Buenas noticias para la selección boliviana. El equipo dirigido por Mauricio Soria escaló 22 posiciones en el ranking FIFA, ubicándose en el puesto 46 del mundo con 666 puntos, según la última actualización del registro. La Verde consigue su mejor puesto después de cinco años, donde llegó a estar en el puesto 42. La victoria ante Chile por un gol a cero, en la pasada fecha por eliminatorias ayudó a la selección a subir varias posiciones, ya que complicó la clasificación del bicampeón de América para la Copa del Mundo 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *