noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 16 de diciembre 2016

diciembre 16th, 2016 | by boliviawebtv | Visto 737

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 16 de diciembre 2016

-Nueve estatuillas del patujú de Bronce, fueron entregadas a personajes notable. La improvisada canción a capela que interpretó Matamba Chiorino, uno de los nueve Personajes del Año 2016, premiados anoche por EL DEBER con el Patujú de Bronce, selló una velada que estuvo cargada de emociones, reflexiones e incluso lágrimas. El director de Opinión del Diario Mayor, Juan Carlos Rivero, adelantó en su discurso de apertura que este sería el evento “de las buenas noticias”.
-La empresa de Seguros y Reaseguros Personales Univida, empezará a comercializar desde hoy viernes, la roseta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT 2017). Hoy saldrá a la venta un stock de 1 millón 800 mil rosetas con chip incorporado que permitirá validar la vigencia del SOAT en distintos puntos de control.
-El IX Congreso del MAS, instalado ayer en la ciudad de Montero, sistemáticamente deja de lado el veredicto por voto popular de la consulta constitucional del 21 de febrero y apunta el debate hacia la re postulación de Evo Morales y Álvaro García Linera, vía un nuevo referéndum probablemente para el 2018.
-El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Horacio Villegas, en su informe de gestión, estima que en 2016 la tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de la Industria Manufacturera Boliviana no llegará al 4,4%, cuando en 2015 creció al 4,9%, por el proceso de desaceleración industrial en los últimos años, producto de la contracción económica internacional y nacional, el masivo contrabando y los incrementos salariales.
-Las ferias y mercados de la ciudad se ven abarrotados de comerciantes informales que aprovechan el más mínimo espacio para asentarse, sin importar si se trata de jardines, pasillos, calles o propiedad privada. Desde la Secretaría de Mercados, Fernando Antelo, explica que ninguno de ellos tiene permiso y que su personal resulta insuficiente para realizar esa tarea de manera óptima. La época navideña atrae una gran cantidad de comerciantes que llegan a la ciudad de Santa Cruz, el problema es que invaden espacios públicos y privados para ofertar sus productos y eso genera un caos y descontrol en los centros de abasto.
-El Cruzeiro de Brasil quiere contar nuevamente con los servicios de Marcelo Martins, el delantero dejó huella en la Raposa tras su paso por el club en 2007, 2008 y en 2014. En este último año se coronó campeón. Además, su último club, el Changchun Yatai y el Tianjin Teda, ambos de China, también están interesados en fichar al jugador; sin embargo, hasta el momento el boliviano no ha concretado su futuro de manera oficial.Según declaraciones del vicepresidente del conjunto brasileño, Bruno Vicíntin, al portal Goblo.com, el club ya le realizó una propuesta y ahora todo depende del jugador si es que regresa o no.
-Marco Bulacia ya es todo un experto en lo que es afrontar una “Odisea”, pues esta será su 6ta versión del Dakar. El piloto cruceño buscará concretar lo que ningún otro volante nacional ha logrado, ubicarse en el “top ten” en la modalidad T-1, una de las más disputadas y esperadas por los fanáticos del Dakar. Hay que recordar que se medirá ante los gigantes de esta prueba: el príncipe catarí Nasser Al Attiyah, el argentino Orly Terranova, el francés Ciryl Despres, y sobre todo ante el gigante Stephane Peterhansel (ganador de 12 Dakar entre moto y auto). Pero más allá de los rivales que tenga delante, Bulacia no se detiene y menos con el nuevo Ford Ranger con el que competirá en la versión 2017 del cross country más exigente del planeta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *