noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 17 Abril 2017

abril 17th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 780

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 17 Abril 2017

– Oposición busca un plan en vez de bloque único. Luis Revilla, Carlos Mesa y Víctor Hugo Cárdenas creen que se debe trabajar en un proyecto alternativo. Félix Patzi no se suma y los Demócratas dicen que ahora trabajan solos. La tarea está en marcha e inicia sin total acuerdo. Líderes de oposición prefieren aún consolidar un proyecto político alternativo a unificar en un solo bloque los esfuerzos para derrotar al Movimiento Al Socialismo.

– Expresidente Jaime Paz pide no imponer reelección de Evo. El expresidente Jaime Paz Zamora pidió no “venezualizar Bolivia” y que se imponga un respeto al mandato del 21 de febrero de 2016 sobre el no a una nueva reelección del binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS): Evo Morales y Álvaro García Linera.

– Evo convocará a COB para negociar el incremento. Tras reconocer que la crisis internacional golpeó a la economía boliviana, el presidente Evo Morales informó este lunes que convocará a la Central Obrera Boliviana (COB), para tratar el incremento salarial, después de que el Gabinete ministerial y los responsables de las comisiones puedan ponerlo al tanto de las conclusiones alcanzadas.

– García Linera ofrece auxilio financiero a los tarijeños. Unos 5.400 millones de dólares en inversiones directas, el apoyo institucional para gestionar créditos y ampliar, si se necesita, el monto de 21 millones de dólares de los fondos de fideicomiso pone a disposición de la Gobernación.

– Hoy en Santa cruz, se inicia vacunación para prevenir cáncer a niñas de 10 y 12 años. Hoy desde las 10 de la mañana en el colegio «Jesús Peredo» de la capital cruceña autoridades de salud harán el lanzamiento oficial de la vacunación contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) a las niñas entre 10 y 12 años de escolaridad de las unidades educativas fiscales de la ciudad.

– Boliviana Maclean gana el torneo más importante de equitación en EE.UU. Moira Carola Maclean, jinete boliviana se llevó el primer lugar en el Longines Global Champions Tour, que se celebra en Miami Beach, Florida, de acuerdo a información proporcionada por Edgar Machicado, desde EE. UU a Oxígeno.

– Estos son los resultados de la liga del fútbol profesional boliviano. En La paz The Strongest goleó a Blooming por seis goles a cero. En Santa Cruz en un vibrante partido en el Tahuichi Aguilera. Oriente Petrolero se dejó empatar con Bolívar 1 a 1, el ‘Conejo’ Arce dio el empate a Bolívar ante Oriente cuando se jugaban cuatro minutos de descuentos en el estadio Tahuichi Aguilera. Ribera abrió el marcador para los refineros en la primera parte. En Tarija, Petrolero le ganó a Wilstermann por dos goles a cero y lo sume en el fondo de la tabla. En Oruro San José derrotó a Nacional Potosí por dos goles a uno. En Potosí Real venció a Guabirá de Montero por dos goles a cero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *