noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – VIERNES 17 DE NOVIEMBRE 2017

noviembre 17th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 1.745

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – VIERNES 17 DE NOVIEMBRE 2017

– Residentes benianos festejarán 175 años de la creación de su región. Desde hoy, los residentes de Beni en Santa Cruz festejarán a lo grande los 175 años de creación de su departamento. La celebración empezará a las 10:00 con una ofrenda floral al pie del monumento a Ignacio Warnes y a las 21:00, en la sede social de la Policía, ubicada en el cuarto anillo frente a la UPSA, se realizará la serenata.

– Congelan reubicación de los informales del Abasto hasta que concluya censo. La Alcaldía dejó en statu quo la reubicación de los vendedores informales y ambulantes del mercado Abasto, ubicado en el tercer anillo, hasta que concluya un censo interno que se hará para saber el número de vendedores que hay en ese centro, el tipo de producto que comercializan y cuántos espacios libres quedaron con la salida de los mayoristas. Esa decisión fue comunicada ayer por el concejal Jesús Cahuana y el secretario municipal de Abastecimientos y Servicios, Fernando Antelo, tras una reunión sostenida con dirigentes gremiales del Abasto.

– Rubén Costas espera que el pacto fiscal no se estanque. El gobernador Rubén Costas informó que se terminó con el trabajo técnico de la quinta etapa de la negociación por el pacto fiscal, y que corresponde conocer la propuesta del Gobierno, para lo que se puso un plazo de 15 días.
“Pasaron cuatro años del censo y no se cumplió la ley (que estipulaba ese tiempo para terminar el proceso)”, dijo. La primera autoridad cruceña ratificó la propuesta que presentó al presidente Evo Morales en 2014.

– Inscripción para la PSA se inicia en diciembre. La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) se prepara para recibir a alumnos nuevos. Para ello, definió que la inscripción para la Prueba de Suficiencia Académica (PSA) empiece el 1 de diciembre y concluya el 26 de enero del próximo año, mientras que el examen se tomará del 2 al 5 de febrero, informó ayer el vicerrector, Osvaldo Ulloa, en rueda de prensa.

– Se aprobó la extradición de Leoz. La Justicia paraguaya aprobó hoy la extradición de Nicolás Leoz, expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y exdirigente de la FIFA, a Estados Unidos, donde está imputado por presunta corrupción y sobornos en el marco de la trama FIFAGate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *