noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 17 Marzo 2017

marzo 17th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 1.025

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 17 Marzo 2017

– Ordenan detención preventiva para Ernesto Suárez. El juez José Pedro Carvalho envió con detención preventiva a Ernesto Suárez, exgobernador de Beni, a la cárcel de Mocoví, en Trinidad. El cargo por el que se le acusa es por legitimación de ganancias ilícitas.

– Ernesto Suárez va a la cárcel y con él, cae penúltima ficha de la ‘Media luna’. La que se denominara años atrás la «Media Luna» se queda con el título, y quienes formaban parte de esta, ahora asumen consecuencias. Ernesto Suárez, exgobernador de Beni, es enviado a la cárcel de Mocoví y se convierte en el penúltimo gobernador de esa época en enfrentar este tipo de acciones.

– Empresarios piden medidas al gobierno para aumentar inversión privada. La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia solicitó al gobierno medidas y condiciones adecuadas para impulsar y aumentar las inversiones privadas de 2.400 millones de dólares en 2016, informó hoy el titular de la patronal, Ronald Nostas.

– En Chuquisaca dicen que erradicaron la fiebre aftosa. En Chuquisaca, el director departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Raúl Paniagua, informó que dejarán de vacunar contra la fiebre aftosa en el Chaco de Chuquisaca, porque se erradicó esa enfermedad en el hato ganadero de esa zona. “Hemos solicitado dejar de vacunar en los cinco municipios del chaco chuquisaqueño, una misión evaluadora llegará para evaluar los ciclos de vacunación que se realizó en esta región contra la fiebre aftosa», informó Paniagua.

– Inician los festejos por el aniversario del Plan 3000. Durante toda esta jornada hay actividades por la celebración de esta importante ciudadela. Autoridades municipales y departamentales iniciaron los festejos por el 34 aniversario de la ciudadela Andrés Ibáñez, más conocida como Plan 3000, que se ha convertido en una importante y pujante zona de Santa Cruz.

– Bolivia expresó ayer su más «enérgica» protesta por la vía diplomática mediante una nota oficial que hizo llegar al Gobierno de Chile, por la agresión de carabineros de la tercera comisaría de Antofagasta, quienes el miércoles en la noche exigieron al consulado boliviano que retire las banderas que fueron izadas en sus predios. A pocos días de la presentación de la réplica de la demanda marítima ante la Corte de Justicia de La Haya y de recordarse 138 años de la pérdida del Litoral boliviano, el consulado en Antofagasta como todas las representaciones consulares de Bolivia en el exterior, se aprestaba a colocar símbolos patrios en sus predios.

– The Strongest cayó ante Santos por dos goles a cero por la Copa Libertadores y pierde el liderazgo. The Strongest no pudo hacer pie firme en Vila Belmiro y cayó por 2 a 0 ante Santos de Brasil la noche de este jueves. El equipo brasileño pasó al frente del grupo 2 de la Copa Libertadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *