noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Viernes 18 Agosto Julio 2017

agosto 18th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 753

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Viernes 18 Agosto Julio 2017

– Bolivia envía solidaridad ante ataque en Barcelona. El presidente Evo Morales, el agente en La Haya y Cancillería se pronunciaron. Ningún boliviano resultó afectado producto del ataque en España, según el consulado nacional «A nombre de Bolivia, nuestra solidaridad con heridos y familias de fallecidos en atentado de Barcelona.

– Arrancó la inscripción en el padrón electoral en 3.964 centros del país para la elección de Magistrado del sistema judicial. Ciudadanos que cumplan 18 años hasta la fecha de los comicios, el 3 de diciembre, o que hayan cambiado de domicilio deben empadronarse. Los centros de empadronamiento, empezaron a funcionar este pasado jueves para inscribir a los ciudadanos que deben votar en las elecciones judiciales el próximo 3 de diciembre. Los centros iniciaron su trabajo de forma simultánea y de manera continua, y lo harán por un lapso de 21 días, hasta el 6 de septiembre, fecha establecida en el calendario electoral como plazo para concluir esta labor.

– Iglesia advierte que la Ley del Tipnis ocasionará la colonización del parque. La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) advierte que la Ley que levantó la intangibilidad del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) solo dará paso a su colonización. Señalan que intereses externos promueven la construcción de una carretera por el medio de esa zona.

– Inician obras del tren eléctrico en Cochabamba. Los trabajos civiles del proyecto estarán a cargo del consorcio Joca y Molinari Asociación Accidental Tunari, y de acuerdo con información del Ministerio de Obras Públicas, atravesará los municipios de Sipe Sipe, Vinto, Quillacollo, Cercado, Colcapirhua y Sacaba. Operará con tres líneas: roja, amarilla y verde. Contará con 12 trenes, cada uno de cinco vagones, que tendrán la capacidad de transportar entre 200 a 250 personas, que podrán tomar el tren desde 43 estaciones.

– Alza del 50% en el gas afecta a 34.600 industrias. Los industriales del país se encuentran en emergencia debido a que el Gobierno determinó el incremento del precio del gas natural en un 50%, por lo que 34.600 industrias que operan en el país, de 1,70 el millar de pies cúbicos, a partir del 15 de agosto de esta gestión, pasaran a pagar a 2,51 el millar de pies cúbicos de gas.

– Vuelve el fútbol profesional. El balón volverá a rodar este fin de semana en el fútbol profesional boliviano. Fabol decidió suspender el paro de jugadores luego de un acuerdo con la División Profesional del fútbol y los clubes deudores. Este fin de semana se disputará la fecha cinco con normalidad. «Lo que queríamos era darle certidumbre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *