noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 2 de Diciembre 2016

diciembre 2nd, 2016 | by boliviawebtv | Visto 902

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 2 de Diciembre 2016

– El presidente Evo Morales admitió que Gustavo Vargas, representante de la empresa LaMia, fue su piloto y exigió sanciones drásticas ante el accidente que cobró la vida de 71 personas en un vuelo que salió desde Bolivia. «De esta empresa LaMia, no sabía que tenía autorización», dijo el presidente Evo Morales este viernes en conferencia de prensa, en la que indicó que se ha instruido realizar una investigación en este caso para determinar responsabilidades. «Se van a tomar medidas drásticas».

– Cerca del mediodía de ayer el Ministerio de Obras Públicas y Transporte comunicó que se retiró el permiso de operaciones y la licencia a la empresa LaMia Corporation SRL. Además de que se suspendió a los máximos directivos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Aeronavegación Aérea (AASANA) mientras dure la investigación.

– El empresario y líder político Samuel Doria Medina, imputado en el denominado caso Focas, habló durante una hora ante el tribunal que dirige la audiencia cautelar, pidió que la Fiscalía emita otra imputación coherente con los hechos porque no puede ser que se excluya de responsabilidad al exministro de Planeamiento Enrique García y al ex presidente Jaime Paz Zamora, que intervinieron en la aprobación del crédito Focas y se impute a otros 10 exfuncionarios, incluyéndolo a él.

– El Colegio Médico Departamental de La Paz realizó estudios en agua distribuida en las zonas Villa Copacabana, Alto Miraflores, Miraflores -afectadas por la crisis- y concluyó que este líquido no es apto para el consumo humano, por lo que recomendó intensificar la campaña de potabilización. El presidente de la entidad, Luis Larrea, aclaró que el Instituto Nacional de Oftalmología recibe agua pura, pero no ocurre lo mismo con esas zonas que fueron sometidas a un plan de racionamiento.

– Las exportaciones de Bolivia cayeron hasta octubre de 2016 en un 20,7% respecto al mismo período del 2015, hasta situarse en un valor de ADMITIÓQUE 6.056 millones de dólares, es decir 1.578 millones menos, mientras que el déficit comercial llegó a 782,3 millones de dólares, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). La venta de hidrocarburos es el sector que más se desplomó, esto en un 48,1% al pasar su valor de 3.171 a 1.785 millones de dólares, en el período de comparación.

– Guabirá ayer no tuvo nada de “diablo” y en cambio, su rival The Strongest fue quien virtualmente lo aplastó en el partido que jugaron ante no más de dos mil espectadores en las gradas del Gilberto Parada de Montero, los mismos que salieron masticando bronca, no solo por el resultado, sino por la pobrísima producción de los rojos que cayeron ante el “Tigre” por un inapelable 0-3. Pablo Escobar hizo la diferencia al anotar los tres goles, que incluso puso ser mayor dadas las opciones que también tuvieron sus otros compañeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *