noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 20 Enero 2017

enero 20th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 903

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 20 Enero 2017

– En un ampliado nacional realizado en la ciudad de Sucre, el máximo ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) Guido Mitma, emitió un pronunciamiento, en rechazo a la otorgación de créditos al sector agropecuario con dinero de los aportes de los trabajadores, donde consideran que el Gobierno está cometiendo un acto de usurpación al meter mano a los ahorros, por lo que no descartan movilizaciones.

– El sello de ingreso a Bolivia con la inscripción «prohibido trabajar y estudiar» generó una ola de críticas entre los ciudadanos argentinos que usan la red social Twitter. Esta polémica se desató a partir de una queja pública que hizo el periodista argentino de América Tv, Eduardo Feinmann, quien además difundió una fotografía del mencionado sello.

– El presidente Evo Morales expresó este viernes su deseo de restablecer las relaciones con EEUU con el nuevo gobierno que asumirá este mediodía el magnate republicano Donald Trump.
“Esperamos con nuevo Gobierno de EEUU restablecer relaciones con intercambio de embajadores, respetando soberanía y dignidad de nuestros pueblos”, escribió Morales en su cuenta Twitter.

– Con la renuncia irrevocable de Alexandra Moreira, al cargo de Ministra de Medio Ambiente y Aguas, se adelantó la crisis de gabinete del gobierno de Evo Morales, diversos analistas y los propios dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS), avizoran que el presidente mantendrá intacta su confianza entre seis a ocho ministros de Estado, al constituir la columna vertebral de la fortaleza del gobierno y la estructura técnico-política de la gestión gubernamental. En cambio, 13 carteras de Estado de las 21 existentes serían motivos de varias sorpresas y recambios.

– Un espectáculo gratuito, cargado de belleza que destaca la flora y fauna boliviana, se vivirá hoy el gran show del Boulevard Carnaval. La pasarela de 70 metros será el epicentro de la alegría en la que se sentirá el espíritu carnavalero. La cita es hoy desde las 20:00 en el centro comercial, Ventura Mall, señaló la presidente ejecutiva de Promociones Gloria, Gloria Suárez de Limpias. Dueñas de una belleza admirable, bellas mujeres desbordarán alegría.

– El argentino-boliviano Damián Lizio, el colombiano Juan Sebastián Villota y el nacional Moisés Villarroel, serán las últimas incorporaciones de Oriente Petrolero con vista a los torneos de la Liga y Copa Sudamericana 2017, luego que ayer ya presentó al defensor Caleb Cardozo. Si se definen los últimos detalles que faltan de su vinculación, los tres jugadores podrían ser presentados en el curso de hoy o de lo contrario será mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *