noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 21 de octubre 2016

octubre 21st, 2016 | by boliviawebtv | Visto 251

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 21 de octubre 2016

-La aprobación del presidente Evo Morales bajó del 49% al 46% entre abril y octubre de este año, según señala una encuesta de Ipsos difundida la noche de este jueves por la red RTP. El estudio fue realizado en las 10 ciudades más importantes de Bolivia: 9 capitales y El Alto. Mientras que la desaprobación al presidente subió del 40% al 44% en el mismo período de seis meses.

– La Policía Federal argentina liberó a 15 víctimas de explotación laboral (14 bolivianos y un argentino) y a un menor de edad en un taller textil ubicado en el partido de Lanús, provincia de Buenos Aires.
Las víctimas, que no han sido identificadas, eran 14 bolivianos y un argentino -además del menor- y estaban “forzadas a trabajar en talleres textiles clandestinos”, informó el Ministerio de Seguridad en un comunicado.

– Bolivia solo consume tecnología digital y no desarrolla esta herramienta que puede generar empleos. Este punto se observó en el foro promovido por la Cámara de Industria, Comercio y Turismo denominado Desafíos en la era digital. Es decir, el país, si bien registra un alto consumo de internet, está rezagado como otros en el continente por el poco uso en el campo de la producción. En el foro participaron el economista senior del Banco Mundial, Marc Tobías, con el tema Avance digital en el mundo, Edwin Fernando Rojas, de la Cepal (Del internet de consumo al de la producción); Enrique Iglesias del BID (La importancia de la banda ancha) y Eduardo Trigo, de la Cámara de Telecomunicaciones de Bolivia, con El avance digital en Bolivia.

– El Concejo Municipal de La Guardia, con la presencia del alcalde, Jorge Morales, aprobó la pausa ecológica en el tramo que les corresponde del río Piraí que esta contaminado. Con la declaratoria se paraliza la explotación de áridos en toda esta zona durante seis meses. Ante esto, desde la Cámara de Productores de Áridos (Cadepracruz), observaron el proceso de declaratoria y aseguraron que seguirán acciones judiciales, además de movilizaciones para frenar esta norma.

– La Fiscalía General del Estado informó que en esta gestión, de enero a septiembre, se registraron 74 casos de feminicidio en el país, según la Fiscalía General. En la gestión 2015, se registraron en total 93 de estos hechos. Este año, del total de casos ingresados, actualmente hay 61 en investigación y 43 personas están con detención preventiva.

– La selección boliviana de fútbol, dirigida por Ángel Guillermo Hoyos, descendió cinco puestos según la última actualización del ranking que este jueves presentó la FIFA en su portal oficial.
Bolivia con 444 puntos obtuvo una goleada 5-0 ante Brasil el pasado 6 de octubre en Natal y, cinco días después, empató 2-2 con Ecuador en el estadio Hernando Siles de La Paz. Sin duda, dos resultados que provocaron que el combinado nacional baje del puesto 75 al 80 y complique una posible clasificación a la siguiente cita mundialista.

– Resultados del complemento de la novena fecha liguera. En Warnes Sport Boys venció a Guabirá de Montero por un gol a cero. En La Paz The Strongest le ganó a Oriente Petrolero por dos goles a cero. En Potosí Nacional pierde dos puntos al empatar con Petrolero de Yacuiba a dos goles por lado. Bolívar es puntero absoluto con 14 puntos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *