noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Viernes 22 Septiembre 2017

septiembre 22nd, 2017 | by boliviawebtv | Visto 861

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Viernes 22 Septiembre 2017

– Líderes presentan acción de rechazo al intento de repostulación de Evo. Los expresidentes, Carlos Mesa y Jorge Tuto Quiroga, el exvicepresidente, Victor Hugo Cárdenas, y los jefes de partidos políticos, Rubén Costas (Demócratas) y Samuel Doria Medina (UN), decidieron presentar una Solicitud de Rechazo a la Acción de Inconstitucionalidad Abstracta que el MAS presentó para buscar la repostulación de Evo Morales.

– Gobierno descarta desaceleración en la economía boliviana. Aunque el crecimiento de la economía ha bajado este año, respecto a anteriores gestiones, de 6,8% el 2013 a 4,3% el 2016, respecto al Producto Interno Bruto (PIB), el ministro de Economía, Mario Guillén, descartó este jueves por la mañana que el país esté pasando por una desaceleración económica, como afirman los empresarios y analistas económicos. “No se puede hablar de desaceleración.

– Virgen de Copacabana será entronizada en el Vaticano este viernes. La virgen de Copacabana será entronizada este viernes en el jardín del Vaticano, según el embajador de Bolivia en la Santa Sede, Julio César Caballero. El acto de entronización significa ubicar la imagen de un santo en un lugar especial en el templo. «Caballero anticipó que el acto de entronización de la imagen de la virgen de Copacabana, patrona de Bolivia, estará presidido por el cardenal Gioseppe Bertello, presidente de la Comisión Pontificia para el Estado de la Ciudad del Vaticano», publicó Iglesia Viva, el sistema de información de la Iglesia católica en el país.

– La Expocruz 2017 abre hoy con 24 países, 2.350 expositores y desafíos grandes. Hoy se inicia Expocruz 2017 y, por tercera vez consecutiva, abre sus puertas con el día de la familia. Mario Herrera, gerente de la Feria Internacional de Santa Cruz, destacó que con esta iniciativa se busca que la gente siga sintiéndose identificada con la muestra septembrina. A partir de este concepto es que dos personas pueden ingresar con una entrada. En años pasados, en la primera jornada la cantidad de visitantes no superaba los 8.000.

– Santa Cruz estrena el Puente Banegas, el más largo de Bolivia. Se entrega mañana. La inversión es de 49 millones de dólares. Hay 23 km que conectan a la obra sin asfaltar, pero, según la ABC, son transitables. Hay un crédito para pavimentar los tramos de ingreso. El agro aplaude el proyecto vial. Con su amoladora al hombro, Freddy Yamba recorre los 1.440 metros del Puente Banegas, el joven de 21 años se dispone a hacer algunas obras menores de la estructura de concreto.

– Wilster quedó eliminado ante River, con una humillante goleada. Una humillación. Eso fue lo que vivió Wilstermann al recibir la mayor goleada de esta Copa Libertadores en su visita al estadio Monumental.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *