noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 24 Febrero 2017

febrero 24th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 950

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 24 Febrero 2017

– El Gobierno y los productores de coca de los Yungas suscribieron ayer un acuerdo mediante el cual se incrementa la extensión de cultivos de coca, para La Paz en 14.300 hectáreas, y se legaliza y aumenta a 7.700 hectáreas en Cochabamba. La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), el Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay) y la mancomunidad de municipios suscribieron el documento con los ministros Carlos Romero, René Martínez y César Cocarico.

– Carlos Mesa insta a construir una opción alternativa a Evo. En exposición histórica de Bolivia, en ocasión de la presentación de su Biblioteca Virtual, el expresidente Carlos Mesa Guisbert señaló que el país transita por un momento donde hoy la población debate una democracia debilitada, por lo que instó en plural, a la construcción de una respuesta a la manera de cómo se administró la democracia con el gobierno de Evo Morales, desde su ascenso al poder el 2006. Como muestra de ello, citó la movilización ciudadana del 21 de febrero al calificarla como una expresión extraordinaria «de este debate popular con relación a la interpelación al gobierno del presidente Evo Morales».

– En Santa Cruz, el organismo operativo de Tránsito hizo conocer su plan de seguridad para Carnaval, el mismo que comenzará mañana en las vías aledañas al cambódromo, las cuales estarán restringidas a la circulación vehicular. El comandante de esa unidad policial, Alfonso Siles, indicó que para dar seguridad al corso carnavalero la avenida Mutualista será controlada desde muy temprano el sábado, pero el cierre de la circulación será a partir de las 15:00.

– Miguel García, secretario general de la Gobernación de Pando, informó a EL DEBER que el puente internacional que conecta a Villa Epitaciolandia (Brasil) con la ciudad boliviana de Cobija se encuentra bloqueado desde hace siete días y está impidiendo el ingreso de cisternas con combustible a territorio boliviano.

– En el aniversario 173 del municipio de San Matías, el gobernador Rubén Costas asistió a la recepción de la infraestructura de la Estación Policial Integral (EPI) que albergará oficinas de la Policía, Transito, Diprove, Felcc, Ministerio Público, Migración y otras dependencias. La Gobernación invirtió 14,2 millones de bolivianos en la obra, que también tendrá oficinas para interrogatorio, arresto, juzgado y albergue temporal.

– En una gran exhibición de juego y efectividad, The Strongest goleó a Unión Española de Chile por 5-0 y se clasificó a la fase de Grupo de la Copa Libertadores de América. Pablo Escobar fue la gran figura del partido al anotar tres de los cinco goles, además de liderizar a un equipo que anoche mostró una gran superioridad ante un rival que en principio se pintaba como muy complicado.

– Bolivia perdió en su debut del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-17, que comenzó la noche de este jueves en Chile. La Verde tuvo como rival al anfitrión, Chile, en el estadio El Teniente, de Rancagua, y finalizó 1 a 0 a favor de los dueños de casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *