noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 24 Marzo 2017

marzo 24th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 1.054

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 24 Marzo 2017

– Discurso de Evo Morales en el Día del Mar declaro, ‘Nuestro destino con Chile es inevitable, estar juntos’. El Mandatario llamó al gobierno de Chile a negociar de manera objetiva y de buena fe el centenario diferendo marítimo buscando una solución justa. Bolivia no caerá en el juego de la amenaza y la provocación, sino que seguirá marchando por el sendero de la justicia internacional para resolver las históricas heridas que hay entre ambas naciones”.

– Por el Caso Rózsa o caso terrorismo, Evo Morales y Álvaro García Linera quedan libres de ser testigos. Bajo el argumento de que es «impertinente» formular preguntas a través de un cuestionario a altas autoridades del Estado, el Tribunal Primero de Sentencia de La Paz, a la cabeza de Sixto Fernández, resolvió ayer apartar como testigos del proceso penal del caso Rózsa al presidente Juan Evo Morales Ayma y al vicepresidente Álvaro Marcelo García Linera.

– El pleno de la Cámara de Senadores sancionó el proyecto de Ley que establece la Alícuota Adicional del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas de bancos e entidades financieras, con la que se espera recaudar unos 75 millones de bolivianos por año para invertirlos en la construcción de escuelas y hospitales y el pago de bonos sociales.

– La Contraloría pide a Suárez justificar los gastos del IDH. El exgobernador de Beni tiene plazo hasta el martes para hacer los descargos de los recursos que gastó en la gestión 2005-2009. La Contraloría General del Estado notificó ayer en la cárcel de Mocoví al exgobernador de Beni Ernesto Suárez para que en el plazo de tres días presente sus descargos sobre los gastos de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) en la gestión 2005-2009, cuando estaba al frente de la Prefectura.

– Ascensión de Guarayos estrenó terminal de buses financiada con regalías. Ascensión tiene desde el jueves una moderna terminal de buses, entregada por el gobernador Rubén Costas.»Este es un día histórico, no solo para Guarayos, sino para todos los vecinos», dijo el cacique mayor Ascencio Arapuca, coincidiendo con el transportista Hildiberto Bazán. La obra costó 7,3 millones de dólares financiados con regalías.

– Por las eliminatorias Rusia 2018, Bolivia perdió con Colombia en barranquilla por un gol a cero, el gol llego faltando 7 minutos para el final del partido mediante tiro penal. Una Bolivia utradefensiva, que se defendió con orden, pero con muy pocas ambiciones ofensivas, cayó ante Colombia por 1 a 0, en partido de la fecha 13 de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *