noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 25 de Noviembre 2016

noviembre 25th, 2016 | by boliviawebtv | Visto 980

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 25 de Noviembre 2016

– Un Boliviano esta conquistando de a poco Estados Unidos, Luis Gamarra cantante boliviano que radica en la ciudad de Boston USA, es considerado una personalidad influyente para los latinos. El cantante boliviano fue reconocido recientemente en Boston. La revista Extra de El Deber, sacara el domingo 27 de noviembre un reportaje de Luis Gamarra como persona influyente en el mundo latino en USA. El boliviano Luis Gamarra recibió hace poco un reconocimiento en Boston como uno de los jóvenes latinos más influyentes en Estados Unidos, esto por su trabajo de apoyo a migrantes a través de actividades artísticas.

– En medio de críticas de la oposición a las diferencias que existe entre los montos presupuestados para los 21 ministerios que maneja el Legislativo y los que ayer publicó el Ministerio de Economía, en su página web, la Cámara de Senadores aprobó en grande y en detalle, tras 12 horas de tratamiento, el Presupuesto General del Estado (PGE-2017). El senador del MAS Milton Barón dijo, luego de la aprobación, que las observaciones de la oposición sobre las cifras fueron desvirtuadas en el plenario.

– El Gobierno boliviano inició, este jueves, un censo biométrico de todos los extranjeros con el fin de que legalicen su situación y tener también un mayor control sobre posibles antecedentes delictivos.
El censo comenzó en La Paz con la presencia del ministro de Gobierno, Carlos Romero, que señaló que el decreto que estableció el registro no es «persecutorio contra los extranjeros», sino más bien «regularizador de su condición». Romero afirmó que Bolivia acogerá con «los brazos abiertos» a quienes aporten algo bueno al país, aunque también advirtió de que hay «malos súbditos extranjeros» cuya finalidad es cometer actividades ilícitas. Con este propósito, Romero explicó que un requisito «importante» para el registro es la acreditación del patrimonio porque, según dijo, «muchas veces existen actividades conexas a hechos delictivos que se traducen también en movimiento irregular de capital»

– Los efectos de la escasez de agua, después de 17 días de racionamiento, que afecta a miles de familias en La Paz, empiezan a preocupar a la industria y el comercio, mientras el gobierno se esfuerza en aplicar medidas de urgencia para paliar el suministro del líquido en los barrios más afectados. Desde la oposición, pasando por el Ejecutivo y los sectores sociales, han convocado a la unidad para encontrar una pronta solución. El expresidente Tuto Quiroga llamó a una cumbre del agua para debatir la problemática. Los hoteleros del país están preocupados por la escasez de agua en diferentes regiones, pero en especial el que se tiene en la ciudad de La Paz.

– El Lago Uru Uru desaparece de Oruro y se lleva mucha vida y esperanza. Sequía, desvío de aguas para otros fines, calentamiento global y contaminación de las mineras han confabulado contra el lago Uru Uru, ubicado en Oruro, y han generado un escenario catastrófico. No hay agua, situación que provoca la muerte de los animales o los obliga a migrar y llena de desesperación a los pobladores, que ven que sus medios de subsistencia se escapan de las manos, provocando la desesperación.

– Este domingo 27 de noviembre, la Mamita de Cotoca llega a la ciudad de Santa Cruz y para recibirla se ha dispuesto la organización de una caravana que recibirá a la imagen, para luego acompañarla en comitiva hasta la zona del Cristo Redentor, donde después se tiene previsto peregrinar hasta la Catedral. El padre Juan Carlos, que es párroco del santuario, hizo extensiva la invitación para todos los fieles. La Virgen permanecerá en la capital hasta el lunes 28 y luego volverá a Cotoca para dar paso a la novena previa a la romería del 7 de diciembre.

– Se completo la fecha 16 del torneo liguero con estos resultados. En Potosí, Real venció a Oriente Petrolero por cuatro goles a uno y sepultó sus pocas esperanzas de campeonar. En La Paz Bolívar le ganó sufriendo a San José de Oruro por dos goles a uno, en Cochabamba Wilsterman festeja su aniversario 67, con una victoria sobre Nacional Potosí por dos goles a cero, Bolivar solitario puntero del campeonato liguero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *