noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 27 Enero 2017

enero 27th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 1.017

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 27 Enero 2017

– La embajada de España en La Paz advierte a los españoles que viajan a Bolivia sobre el incremento de la inseguridad, en particular en Santa Cruz, y alerta de que existen deficiencias en los controles aeronáuticos, por lo que pide a sus ciudadanos tener prudencia con los vuelos chárter, a raíz del accidente de LaMia, que causó la muerte de 71 personas en Colombia.

– El Parlamento de Irlanda recibió ayer a Caroline Dwyer, mamá de Michael Dwyer, que murió en Bolivia en el 2009. Dwyer fue abatido en el operativo que se realizó el 16 de abril de ese año en el hotel Las Américas, junto a otros dos extranjeros, que según el Gobierno formaban una célula a la cabeza de Eduardo Rózsa, con un supuesto complot contra el presidente Evo Morales. La madre Caroline Dwyer llegó hasta el Comité de Asuntos Internacionales del parlamento de su país para informar sobre las gestiones que ha realizado para esclarecer la muerte de su hijo. La familia de Dwyer sostiene que Michael fue ejecutado extrajudicialmente e incluso solicitó a la ONU que realice una investigación al respecto. Indicó que en dos oportunidades viajó hasta Bolivia en el 2014 y 2016 para presentar formalmente una queja por la muerte de su hijo. Caroline Dwyer informó que el caso también lo denunció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en Washington DC, Estados Unidos (EEUU).

– La ex ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemecia Achacollo, estando en funciones del Estado, vía un decreto supremo, el 2013 habría ordenado una ilegal adjudicación de 1.600 hectáreas de tierras fiscales a favor de María Fernanda Roda Melgar, hija de Julio Roda, actual presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO).

– Las ráfagas de viento de hasta 90 km/hora que azotaron la capital cruceña ayer por la tarde, derribaron árboles y estos causaron daños materiales de consideración. Desde el departamento de meteorología de Aasana en Viru viru, informan que el fenómeno es tropical, generando fuertes vientos y lluvias pasajeras. No descartan otras situaciones similares.

– La Unidad de Inteligencia del diario británico The Economist publicó este jueves su informe anual sobre el estado de las democracias en todo el mundo. Según el reporte, publicado en inglés, en el caso de Bolivia el nivel de su democracia cayó al peor indicador en los últimos diez años, con una puntuación de 5,63. The Economist define a los países en cuatro categorías: democracia plena, democracia imperfecta, híbrida y régimen autoritario. Bolivia está entre los «regímenes híbridos» que tienen características de democracias plenas pero también de regímenes autoritarios.

– Bolivia tiene hoy la gran oportunidad de quebrar 34 años de sequía, si logra clasificar al Hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de Ecuador, en la última jornada del Grupo B que se juega en el estadio de Ibarra. Para ello, el plantel nacional debe vencer a Uruguay para lograr su objetivo, o en todo caso, depender de segundos resultados que le otorguen el boleto, como que Argentina derrote a Venezuela, el otro aspirante a la clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *