noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 28 Abril 2017

abril 28th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 788

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 28 Abril 2017

– Evo consolida incremento salarial del 7% al básico y 10,8 al mínimo nacional. Tras horas de reunión, el presidente Evo Morales y la dirigencia nacional de la Central Obrera Boliviana (COB) acordaron que el incremento salarial para esta gestión sea 10.8% para el Mínimo Nacional y 7% para el haber básico. La conclusión surge después de la segunda jornada de diálogo.

– Los empresarios advierten que el incremento salarial generará inestabilidad. La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia comunicó que la decisión asumida por el gobierno nacional, en el marco del diálogo bilateral con la Central Obrera Boliviana, de incrementar en 10.8% el sueldo mínimo nacional y en 7% el haber básico, resulta tan grave como incomprensible.

– El papa condecora a un aimara por su aporte a la liturgia. El papa Francisco concedió al ciudadano boliviano Vicente Quispe Chura una condecoración por haber dirigido un equipo formado también por peruanos que tradujo del castellano al aimara varios textos litúrgicos, informó este jueves la Iglesia católica boliviana.

– Declaran alerta roja en Santa Cruz por fallecimientos a causa de la influenza H3N2. El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Joaquín Monasterio, anunció la declaratoria de alerta roja tras confirmarse el fallecimiento de cinco personas a causa de la influenza de tipo H3N2, además del incremento alarmante de casos de influenza en ese departamento.

– Adultos mayores anuncian aumento de la Renta Dignidad tras reunión con Evo. Dirigentes de los adultos mayores y el presidente Evo Morales se reunieron este jueves en Palacio de Gobierno para tratar, entre otros puntos, el incremento de la Renta Dignidad en 50 bolivianos.

– Por la copa Libertadores, Sport Boys de Wárnes fue derrotado por Godoy Cruz de Argentina por tres goles a cero, en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, con este resultado Sport Boys sepulta sus aspiraciones de pasar a la segunda fase de la Copa libertadores.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *