noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 3 Febrero 2017

febrero 3rd, 2017 | by boliviawebtv | Visto 986

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 3 Febrero 2017

– Autoridades del municipio de Cabezas hicieron conocer su preocupación por la expansión de la plaga de langostas conocidas como tucuras hacia otras comunidades, afectando sembradíos de maíz y sorgo, principalmente. «Los primeros días estuvo en una comunidad, después se fue a tres comunidades y ahora se está yendo hacia el sur, noroeste, norte, alcanzando a ocho comunidades, esta es una situación preocupante para los productores de la zona», manifestó Rodolfo Vallejos, alcalde de Cabezas.

– Una comitiva de banqueros chinos se reunió ayer con el alcalde Percy Fernández para viabilizar un crédito de 1.100 millones de dólares, dinero que puede financiar grandes obras planificadas para esta gestión, entre ellas la remodelación del parque El Arenal, así se informó ayer a través de un boletín oficial enviado desde la municipalidad. La comitiva del Banco de Desarrollo de China llegó hasta el despacho del alcalde Fernández. En la reunión participaron los concejales Angélica Sosa, Tito Sanjinez y Hortencia Sánchez.

– El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Feliciano Vegamonte, anunció que el 21 de febrero será proclamado como el «Día de desagravio y defensa de la democracia», al referirse a la «guerra sucia» de la que fue víctima el presidente Evo Morales hace un año, en el marco de un referendo constitucional para habilitarse como candidato a una nueva reelección. Las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), unidas en la Coordinadora Nacional por el Cambio, anunciaron para el 21 de febrero una masiva movilización para reivindicar el liderazgo de Morales y su repostulación en las elecciones de 2019.

– El presidente Evo Morales recibió en Palacio de Gobierno el saludo protocolar del cuerpo diplomático acreditado en el país y ratificó sus críticas a las políticas migratorias que asumen algunas naciones. «La políticas que discriminan la migración son un retroceso vergonzoso frente a los derechos de los pueblos», señaló la autoridad durante su discurso. Destacó que Bolivia.

– El presidente Evo Morales anunció ayer el viaje de una comisión nacional a la Argentina para escuchar a los compatriotas en ese país y atender sus necesidades, en el contexto de la modificación de la Ley Migratoria, que ha derivado en un control más riguroso de la frontera, así como en otras acciones consideradas antimigrantes. “Va a viajar a Argentina una comisión, a la cabeza de la Cancillería, algunos ministros, pero también a la cabeza del presidente del Senado para ver a nuestros hermanos en Argentina, cuáles son los problemas que tienen”, anunció Morales. «El presidente Evo Morales nos ha instruido al canciller Huanacuni junto con el ministro César Cocarico, posiblemente estemos viajando este fin de semana a la Argentina», manifestó por su parte José Alberto Gonzales, presidente de la Cámara de Senadores.

– Durante el primer mes de la gestión 2017, el Gobierno comprometió un endeudamiento de 1.204 millones de dólares con diversos organismos internacionales, con lo que la deuda externa pública de mediano y largo plazo ascenderá a más de 6.870 millones, que establecía el Banco Central de Bolivia en octubre de 2016 de manera oficial.

– The strongest de Bolivia le ganó a Wanderes de Montevideo por dos goles a cero en el mismo estadio Centenario de Urugay. Wanderers fue ofuscado por el elenco boliviano de The Strongest en condición de local por sus limitaciones dentro de su juego sufrió una derrota por de 2 a 0 que deja al tigre a un paso de la tercera fase de la Libertadores. Desde el inicio del cotejo, The Strongest tuvo las ocasiones más claras y luego de algunas aproximaciones peligrosas, Alejandro Chumacero pondría el 1 a 0 a los nueve minutos cuando aprovechó un rebote dentro del área luego de una gran jugada de ataque en conjunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *