noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 3 Marzo 2017

marzo 3rd, 2017 | by boliviawebtv | Visto 1.132

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 3 Marzo 2017

– Estados Unidos volvió a reprobar a Bolivia en el tema narcotráfico, al señalar que el país, junto a Venezuela y Birmania, «ha fracasado de manera demostrable» al no cumplir sus obligaciones internacionales en la lucha contra la droga.

– El presidente Evo Morales sufre de una infección viral. Es una enfermedad controlable, a pesar de que el miércoles viajó de emergencia a Cuba para someterse a “un exhaustivo examen médico” porque la afección en las cuerdas vocales se complicó a consecuencia de una sinusitis y a un dolor en la parte derecha del abdomen que impedía que conciliara el sueño y cumpliera sus actividades con normalidad.

– Cuarto intermedio en bloqueo de transportistas en la chiquitania. La intervención del alcalde Germaín Caballero, del asambleísta Hugo Antonio Salmón y de otras autoridades de San José posibilitó un cuarto intermedio en el bloqueo iniciado ayer por la mañana por los transportistas en el ingreso a la capital chiquitina.

– Se endurece control policial por el SOAT. Hasta el último día de febrero, la venta del SOAT 2017 llegó al 49,2% del parque automotor del país. Un 35,44% corresponde a motorizados de uso público. La APS espera que se llegue al 85%.

– Bolivia ramecla a Francia por video juego que lo presenta como país narco. Bolivia expresó su malestar al gobierno francés por un videojuego que presenta al país como un Estado controlado por el narcotráfico. Los ministros de Relaciones Exteriores y de Gobierno, Fernando Huanacuni y Carlos Romero, convocaron al embajador Denys Wibaux para entregarle una nota destinada a la empresa Ubisoft.

– El oficial de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), kAllan Hrusa, anunció en Santa Cruz que esta entidad internacional decidió poner a disposición del país la experiencia adquirida desde hace 25 años en trabajos de mitigación del impacto de las langostas en África.

– Nacional Potosí de Bolivia le da vuelta al partido y le gana a Sport Huancayo de Perú por 3 goles a 2, por la Copa Sudamericana. Y Por el Sudamericano Sub-17 que se juega en Chile, la selección de Bolivia derrotó 3-2 a su similar de Colombia en un dramático partido disputado este miércoles en la ciudad chilena de Rancagua y resucitó sus esperanzas para clasificar al hexagonal final del Sudamericano Sub-17. Y también por la Copa Sudamericana. Bolívar lo tuvo fácil en Colombia, pero su falta de definición le impidió traerse al menos un empate de Colombia ante Deportes Tolima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *