noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 30 Junio 2017

junio 30th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 450

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 30 Junio 2017

– Peter Brennan, el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Bolivia, eligió Santa Cruz, para dar su mensaje, entre diplomáticos, algunos marines, políticos bolivianos y diferentes invitados, por el Día de la Independencia de su nación, el 4 de julio.

– Bolivia se traza cinco medidas anticontrabando. En medio de la tensión política entre autoridades de Bolivia y de Chile, el Gobierno de Evo Morales definió tomar al menos cinco medidas para enfrentar al contrabando que ingresa por vías ilegales alrededor del puesto de control fronterizo de Pisiga-Colchane, según un plan integral.

– El contralor general del Estado, Henry Ara confirmó que las conclusiones del informe de supervisión realizado por su entidad, estableció responsabilidades penales en los funcionarios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que participaron en el proceso de compra de taladros a la empresa Drillmec Spa. “Emitiremos un informe, donde establecemos responsabilidades por la vía penal.

– Pacientes con cáncer de la Llajta serán atendidos en el Oncológico. El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, firmaron este jueves un convenio que permitirá a los pacientes con cáncer de la Llajta recibir tratamiento médico en Santa Cruz con el acelerador lineal del hospital Oncológico. En mayo, Costas firmó un convenio similar con el alcalde de La Paz, Luis Revilla. Se espera beneficiar a 4.000 pacientes.

– El servicio militar regular desde ayer admite mujeres. Las Fuerzas Armadas iniciaron ayer el reclutamiento para el Servicio Militar Obligatorio correspondiente al Segundo Escalafón 2017, en 134 unidades castrenses del país, que incorpora a mujeres, informó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

– El tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol, Clíver Rocha, aseguró que es de la idea de que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) deben intervenir como fiscalizadores en el futbol boliviano. Para el dirigente de fútbol los entes internacionales deben regular las elecciones de la Federación, de acuerdo a los estatutos de la FIFA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *