noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 31 Marzo 2017

marzo 31st, 2017 | by boliviawebtv | Visto 823

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 31 Marzo 2017

– Asaltan y roban un camión de transporte de remesas y valores Brinks, cerca de Roboré
Hay cuatro policías heridos y tres detenidos tras intenso tiroteo. Los enfrentamientos ocurrieron este viernes por la madrugada en la zona de Santa Ana, a 80 km de Puerto Suárez. El enfrentamiento a balas entre policías e integrantes de la banda que asaltó el vehículo de Brinks llevandose cerca de un milleón trecientos mil dólares ha dejado como saldo al menos cuatro policías heridos y tres de los delincuentes detenidos, según reportes preliminares no oficiales. El tiroteo se desató este viernes por la madrugada en una estancia en la zona de Santa Ana a unos 80 km de Puerto Suárez y a 160 km de Roboré. El sargento Martín Chambi Poma fue herido de bala en el oído derecho.

– Y en este mismo tema. Delincuentes tenían balas de uso exclusivo de FFAA de Bolivia, el ministro de Defensa Reymi Ferreira, expresó su preocupación por esta situación. Dentro de las envidencias recolectadas en el lugar donde fue asaltado un vehículo de Brinks se hallaron balas calibre 762, que son fabricadas exclusivamente para las Fuerzas Armadas de Bolivia.

– Notaria dice que certificado de hijo de Evo y Zapata es legal. Gabriela Zapata en su declaración testifical dijo que ella nunca tramitó ningún documento y afirmó tener pruebas. La oficial de Registro Civil dijo que la exgerente de CAMC la buscó dos veces.

– Según Ministro de la Presidencia, Evo espera con optimismo la cirugía en la garganta. Hay buen humor y buen ánimo del Presidente», describió René Martínez, Ministro de la Presidencia, en referencia a la presencia del jefe de estado, Evo Morales, en Cuba, en horas previas de someterse a una cirugía en la garganta, donde los médicos recomendaron extraer lo más antes posible un nódulo descubierto en la cuerda bucal izquierda el pasado mes de marzo.

– En el Municipio cruceño declaran emergencia por rabia y alistan 2 campañas de vacunación. Mediante una Ley el municipio cruceño aprobó la Declaratoria de Emergencia por el incremento de rabia canina. La primera acción para combatir este mal, es el adelanto de la campaña nacional de vacunación, para el próximo mes. Asimismo igual se prevé realizar otra movilización para agosto o septiembre.

– Pronunciamiento de Bolivia por Venezuela. Senadores opositores de Unidad Demócrata, solicitan al Gobierno de Bolivia retirar a su embajador de Venezuela. Los legisladores entregaron una carta formal al presidente de la Cámara de Senadores, en donde exhortan el retiro del diplomático, de un país, al que denominan «dictador».

– El entrenador portugués, que dirige el Manchester United, aseguró que la selección boliviana no es fácil de enfrentar, a pesar de que históricamente no fue fuerte. Lo demostró ante Argentina. “No es fácil doblegar a Bolivia”. Así de claro fue el entrenador portugués, José Mourinho, cuando la cadena ESPN le pidió un análisis de las eliminatorias para Rusia 2018.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *