noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 4 de Noviembre 2016

noviembre 4th, 2016 | by Carmelo Rivero | Visto 911

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 4 de Noviembre 2016


– El sueño del tren bioceánico va tomando forma. Bolivia y Perú avanzan en la consolidación de la vía férrea que unirá los puertos de Santos, en Brasil, y de Ilo, al sur peruano, por medio de territorio nacional. La Paz quiere empezar el proyecto en 2017, algo que Lima lo ve apropiado, y existe la intención de empezar el diseño de preinversión la siguiente gestión.

– Este domingo 6, Día del Peatón y del Ciclista, el centro de la capital cruceña estará libre, pues las calles serán cortadas para la circulación de motorizados desde el primer anillo hasta la plaza 24 de Septiembre, a fin de dar paso a las actividades deportivas que planea la Dirección de Tráfico y Transporte de la comuna junto con otras organizaciones.
Entre las actividades programadas están una gran caminata y un paseo en bicicleta, que partirán desde la plaza del Estudiante hasta la plaza 24 de Septiembre, informó el director de Deportes de la Alcaldía, Erwin Romero. En el corazón de la ciudad se desarrollarán juegos y también actividades deportivas, en las que podrán participar niños, jóvenes y adultos.

– La Administradora Boliviana de Carreteras de Cochabamba (ABC) informó que la ruta Cochabamba-Santa Cruz fue habilitada la noche de ayer para el paso de todo tipo de vehículos.  El gerente de la ABC Cochabamba, Mauricio Moreno, informó que hasta ayer al mediodía  ya estaba previsto que se termine de poner los tubos de hormigón para reemplazar la alcantarilla colapsada y que en el curso de la tarde se rellenaría la plataforma.  «Esperamos terminar de instalar los tubos y hacer el relleno en la tarde para habilitar el tráfico en horas de la noche», dijo Moreno ayer por la tarde. Cuatro horas de intensas lluvias y la crecida de un arroyo el día miércoles, provocaron el colapso de una alcantarilla y la desaparición de casi 20 metros de plataforma de la carretera Cochabamba-Santa Cruz en el kilómetro 192, cerca a Chimoré.  

– La audiencia del opositor y líder de Unidad Nacional (UN) en Bolivia, Samuel Doria Medina, fue suspendida por la ausencia de dos imputados en el caso, hasta el 17 de noviembre en la misma ciudad, Sucre. La determinación de las magistradas Norka Mercado y Maritza Suntura, de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, fue dictada al finalizar la tarde, después de evaluar la ausencia de Germán Quiroga y Juan Demeure.

– Una mezcla  de sus mejores baladas románticas y sus temas más bailables, tanto en español como en inglés, será el menú que  Enrique Morales Martin más conocido como Ricky Martin interpretará en Santa Cruz. El espectáculo, realizado en el marco de la gira «One World Tour» se presentará mañana en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera desde las 21:00 en un escenario con segundo piso y diez pantallas gigantes.

– De mal en peor. La gestión de Rolando López al mando de la Federación Boliviana de Fútbol parece no tener paz. En lo que fue la novela deportiva del día, medios de toda Sudamérica se hicieron eco del error del mandatario del fútbol boliviano. Esto debido a que López anunció erróneamente que la selección nacional recuperaba los puntos, perdidos por la alineación indebida de Nelson Cabrera, pero en realidad el comunicado de la FIFA indicaba que hubo errores en cuanto a los recursos legales, y en ninguna parte del escrito precisaba la reposición de puntos. Luego el mandatario quiso aclararlo en conferencia de  prensa, pero ya era tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *