noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 7 de Octubre 2016

octubre 7th, 2016 | by boliviawebtv | Visto 1.013

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 7 de Octubre 2016

– La falta de lluvias en los campos de producción, la variación de precios de algunos insumos y el cierre anticipado de la cosecha de granos y de la zafra cañera provocan más de 130 mil desocupos laborales, según la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO). Estiman que al menos 1.050.000 personas dependen de las actividades generadas por los sectores productivos cruceños. “Estimaciones recogidas dan cuenta de que unas 133.000 personas entre (camioneros, tractoristas, fumigadores, cargadores, cocineros, vaqueros) han sido retiradas.

– El diputado Manuel Canelas, del MAS, exigió pruebas al defensor del Pueblo, David Tezanos, de que la Policía utilizó armas de fuego durante el conflicto de los cooperativistas mineros, ocurridos entre el 23 y 25 de agosto en Cochabamba, Oruro y La Paz, donde murieron seis personas, entre ellos el viceministro Rodolfo Illanes. “Si el defensor del Pueblo tiene pruebas de lo que dijo (el miércoles ante una comisión de diputados), tiene que ir a la justicia”, afirmó Canelas.

– China se convirtió en el mayor acreedor de Bolivia. Con un monto de 4.858 millones de dólares de crédito para proyectos de inversión, China será el principal acreedor bilateral del Estado boliviano en los próximos años. El financiamiento para apoyar la inversión pública significaría el 70% del total de la actual deuda externa boliviana, que asciende a 6.853 millones de dolares.

– Cochabamba fue sede de la decimocuarta versión del Modelo de las Naciones Unidas Nuestras Ideas Pequeñas para un Mundo Nuevo (NipMun), que congregó a 15 colegios del país. En representación del departamento de Santa Cruz, el Colegio Internacional Emprendedor obtuvo tres menciones de excelencia y cuatro destacadas, con la participación de estudiantes de 12 y 13 años.

– Felipe Quispe, ‘el Mallku’, reveló ayer que pidió a su hija Dominga que renuncie al apellido paterno porque nombró padrino de su boda al exprefecto de Pando Leopoldo Fernández, que se encuentra con detención domiciliaria acusado por la muerte de campesinos en Porvenir, ocurrida el 11 de septiembre de 2008. Dominga Quispe contrajo matrimonio, el 2 de octubre, con Juan Choque, excandidato a defensor del pueblo y jefe nacional del partido Causa por Bolivia (Cabo).

– Durante tres días Bolivia se convertirá en la casa de los cómics de Latinoamérica. Sucederá en la primera versión de la Cómic Con Bolivia, organizada por Adicción Libre, en el coliseo Roma (tercer anillo interno, frente al zoológico municipal). Estarán 70 invitados, entre cosplayers, actores de doblaje, técnicos de efectos especiales, dibujantes, caricaturistas, diseñadores de vestuario, cineastas, actores de cine y TV, directores de doblaje y escultores. Todos ellos provenientes de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Chile, EEUU, México y Perú.

– La selección nacional no hizo pie ante Brasil y cayó sin discusión por 5-0, en partido válido por la novena fecha de las eliminatorias. La Verde no llevó riesgo hacia la portería rival y acabó sumergida en sus propios errores. Pobre desempeño a tal punto de permitir que el arquero Alisson sea un espectador más. No hubo un tiro al arco en todo el partido. Es más, fue él quien marcó el 1-0 luego de quitarle el balón a Raldes que intentaba salir jugando desde atrás y tras combinar con Gabriel Jesús, empujó el balón sin problemas ante la salida de Lampe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *