noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 9 de Diciembre 2016

diciembre 9th, 2016 | by boliviawebtv | Visto 1.181

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 9 de Diciembre 2016

– El Transporte Aéreo Militar (TAM), dejará de operar el próximo viernes 16 de diciembre, lo confirmó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, señalando que la decisión no obedece a un tema de seguridad operativa, sino a razones administrativas. La decisión final se tomó luego de una reunión de Ferreira con el ministro Milton Claros, para solucionar el impasse surgido por declaraciones contradictorias de ambos.  Claros instruyó que desde ayer se suspendan las operaciones comerciales de la aerolínea por incumplir los «procedimientos de vigilancia de seguridad operacional» ordenados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

– En una larga audiencia que duró más de 9 horas, la juez que lleva el caso LaMia, Albania Caballero, determinó la detención preventiva del gerente general de esta aerolínea, Gustavo Vargas Gamboa, pues consideró que hay peligro de obstaculización porque él conoce y tiene acceso directo sobre personas que estuvieron vinculadas directamente con las operaciones de la empresa. La imputación fue por los presuntos delitos de Incumplimiento de Deberes, Uso Indebido de Influencias, Desastre en Medios de Transporte, Homicidio Culposo y Lesiones Gravísimas.

– La exfuncionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Celia Castedo, afirmó que después del accidente del avión 2933 de LaMia en Colombia, sus superiores le ordenaron cambiar el informe en que observó irregularidades en el plan de vuelo. La funcionaria realizó estas declaraciones desde Brasil, donde está tramitando su refugio. Mientras que desde la Fiscalía informaron que es necesaria su declaración. Castedo hizo esta revelación mediante una carta pública, en la que detalla que en tres ocasiones hizo notar al despachador (Alex Quispe, despachador de vuelo) del vuelo LaMia las cinco observaciones que tenía sobre el plan de vuelo, pero este se negó a corregirlo por instrucción de su capitán.

– El apoyo orgánico al Gobierno y a la propuesta de reelección del presidente Evo Morales divide a los afiliados de la Central Obrera Boliviana (COB). Eso se evidenció un día después de que su secretario ejecutivo, Guido Mitma, anunciara que esa entidad no asistirá al congreso extraordinario del MAS, que se iniciará el miércoles 14 en Montero, ni participará de las reuniones de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), que propone la repostulación del jefe de Estado.

– A un año de la partida del cardenal julio Terrazas, su mensaje claro, su vida de servicio y defensa de los derechos humanos, su voz firme que guiaba el camino de muchos líderes siguen presentes en la memoria y los corazones de los feligreses, como también entre las autoridades y líderes cruceños. Hoy se cumple un año de la muerte del ‘cardenal del pueblo’ Julio Terrazas y para conmemorar esta fecha, la Iglesia católica, con el apoyo de las autoridades, han preparado un homenaje especial en Vallegrande, además de una misa en su honor en la catedral. Los feligreses no olvidan esta fecha ni su legado.

– A menos de un mes del inicio del Rally Dakar, el ministro Marco Machicao se reunió con el director de pruebas del Dakar, Marc Coma, para definir los últimos detalles. Ante los cambios climáticos y distintos problemas que afecta a la zona de La Paz y alrededores, se realizaron modificaciones en torno a la carrera para disminuir la inversión y la autosostenibilidad de recursos. «Hemos desarrollado junto con ASO una competencia que sea con 0 gasto de agua.

– La Comisión de Notables del club Blooming desconoce al presidente interino Wilfredo ‘Coco’ Áñez porque sostienen que su nombramiento violenta los estatutos del club. Explicaron que el reglamento interno señala que el máximo dirigente no debe ejercer ningún cargo público. Áñez es el alcalde de Cotoca.
La tarde de este jueves la comisión conformada por cinco exdirigentes del club (Luis Ernesto Áñez, Javier Velarde, Juan Callaú, Javier Urenda y Horacio D’Arruda) sostuvieron en conferencia de prensa que el nuevo presidente de la academia cruceña fue elegido de manera ilegítima. Sin tiempo que perder exigieron la realización de una asamblea ordinaria de manera inmediata para elegir al nuevo directorio. “Exigimos que se cumpla el reglamento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *