noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News,Jueves 6 Abril 2017

abril 6th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 678

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News,Jueves 6 Abril 2017

– Después de una semana ausente en el país, el presidente Evo Morales regresó a Bolivia tras su operación a la que se sometió en La Habana, Cuba.
Morales arribó en su avión presidencial al Grupo de Caza de la Segunda Brigada Aérea de Cochabamba a las 20 horas con 23 minutos y fue recibido directamente por el vicepresidente Álvaro García Linera, el gobernador de ese departamento, Iván Canelas, y los ministros de Presidencia, René Martínez, y de Defensa, Reymi Ferreira.

– La Paz y San José de Chiquitos pactan alianza por el turismo. Un acuerdo de intercambio de experiencias en gestión pública y promoción turística firmaron los alcaldes de la ciudad de La Paz y de San José de Chiquitos, Luis Revilla y Germaín Caballero, para dinamizar la actividad turística del país. Ambos ediles fijaron su interés en la promoción de los atractivos turísticos que exponen y que permitirá una oferta integral del potencial turístico nacional.

– Asignan 200 millones de bolivianos para dar vida a gestora que se hará cargo de la administración de los fondos de las AFP. El Gobierno asignó 200 millones para el arranque de la Gestora Pública de Seguridad Social de Largo Plazo, que en cinco meses más administrará los fondos del sistema integral de pensiones, ahora en manos de las Administradoras de Fondo de Pensiones.

– Frenan norma que tocaba las reservas El Choré y Guarayos. El Gobierno determinó dejar en suspenso el proyecto de decreto supremo que fue impulsado por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), orientado a establecer la gestión y el manejo integral de las reservas forestales El Choré y Guarayos considerándolas Reservas Integrales de Bosques.

– Gobierno convoca a Central Obrera Boliviana a tratar la Ley del Trabajo. El Ministerio de Trabajo publicó este miércoles la carta enviada a la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) en la que invita a los representantes de los trabajadores del país a reunirse mañana a las 15:00, a fin de tratar la Ley General del Trabajo.

– Oriente Petrolero buscará hoy dar el primer paso a la siguiente fase de la Copa Sudamericana cuando enfrente al Deportivo Cuenca de Ecuador, en el partido de ida que se jugará en el estadio «Tahuichi» Aguilera desde las 20:45 Hora Boliviana. Aunque el rival se presenta complicado y difícil, los albiverdes llegan en buen momento tras derrotar el pasado domingo a Wilstermann por 2 goles a 0, resultado que los colocó en el segundo jugar del torneo Apertura de la Liga.

– Bolívar goleó a The Strongest por 4-1 gana y se distancia más en solitario en la punta del torneo liguero. Con varios rendimientos altos y ante un rival que mostró su peor cara en mucho tiempo, Bolívar derrotó a The Strongest por 4-1, tomándose la revancha de la última derrota que significó el título, y que ahora lo coloca más firme en la punta del torneo Apertura 2017 de la Liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *