noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News,Lunes 02 Mayo 2017

mayo 2nd, 2017 | by boliviawebtv | Visto 986

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News,Lunes 02 Mayo 2017

– El presidente Morales entrego este lunes, 1 de mayo, a la Central Obrera Boliviana (COB) y los sectores de rentistas, el Decreto Supremo 3161 que determina el incremento del 10,8% al salario mínimo nacional y del 7% al haber básico.

– Evo entrega el Libro del mar a Morgan Freeman. El actor de cine Morgan Freeman, que llegó al país para grabar algunos capítulos del programa “La Historia de Dios”, se reunió esta con el presidente Evo Morales en instalaciones de la casa matriz de YPFB en el barrio Las Palmas. En la cita, el conductor del programa de National Geographic entrevistó al mandatario.

– Entre noviembre y diciembre de 2016, un ciudadano, tramitador de una agencia de viajes, internó a Santa Cruz más de 100 vehículos del año y de lujo presuntamente de forma irregular, hecho que motivó una investigación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

– El boliviano trabaja en promedio 45,5 horas a la semana, cifra que se incrementó en tres horas desde el año 2003 hasta el 2015. Asimismo, los operadores, los militares, comerciantes y directivos de empresas son los rubros que laboran más horas a la semana, así lo revelan los datos entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) a este medio de comunicación.

– La Asamblea Legislativa recibirá desde mañana las postulaciones para ciudadanos que pretendan ocupar los cargos judiciales más altos en Bolivia. Deberán cumplir entre 7 y 17 requisitos, según el tribunal o consejo al que aspiran, además de los 10 requisitos comunes para los cargos.

– Comenzamos con el recuento de la liga del futbol profesional boliviana. En La Paz, El Tigre goleó a Petrolero del Chaco por 5 goles a 1, en el Hernando Siles, y se metió nuevamente en la pugna directa con la academia paceña por la lucha del titulo. En Montero, en el estadio Gilberto Parada, Guabirå, no solo ganó por 2 a 1, sino que le puso un freno al líder Bolívar. Los rojos vuelven a estar entre los primeros -son terceros con 23 puntos- y anuncian que no bajarán los brazos hasta conseguir un torneo internacional. En Santa Cruz, Oriente Petrolero goleó a Blooming en su cumpleaños por tres goles a cero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *