noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News,Lunes 15 Mayo 2017

mayo 15th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 755

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News,Lunes 15 Mayo 2017

– Universidades, en riesgo de colapso económico. Los números rojos preocupan a las autoridades de siete universidades estatales del país. Temen que en el último cuatrimestre de 2017 se produzca un colapso económico debido al incremento salarial del 7% aprobado por el Gobierno.

– El ministro de Justicia, Héctor Arce, señaló que Chile ya sentenció injustamente a los nueve bolivianos detenidos por los delitos de robo con intimidación, porte ilegal de armas y contrabando, y que este caso puede llevar al vecino país a otras cortes que le causarán el descrédito internacional.

– Tres sonsos gigantes en el festival del Sonso y la Arepa en Cotoca.
Tres sonsos de tres metros de largo fueron la atracción principal del festival del Sonso y la Arepa que se desarrolló el ayer domingo en la plaza principal de Cotoca. Los sonsos, gigantes fueron preparados por las 77 cocineras, que forman parte a Asociación 8 de Diciembre, organizadora del evento y para su preparación utilizaron media arroba de yuca, dos kilos de queso y medio kilo de mantequilla, según explicó Petrona Ardaya, miembro de la mencionada organización.

– Plan contra rabia canina tuvo regular respuesta de vecinos en Santa Cruz. Autoridades de salud de la Gobernación y de cinco municipios esperan inmunizar 500 mil perros y gatos. Se vacunó al 64% del número estimado en la capital y en las provincias.

– Prevén que plan de empleo arrancará dentro de un mes. La cuarta iniciativa que conforma el Plan Nacional de Empleo (PNE) arrancará dentro de un mes o un mes y medio, indicó la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, durante su partipación en el programa El Pueblo es Noticia de Bolivia TV.


– La “Jarana Carnavalera” el carnaval de los residentes bolivianos en estados unidos, esta en su recta final para su puesta en escena, este evento se realizará el 20 de mayo en el Business Expo Center de la ciudad de Anaheim en california.

– Estos son los resultados del torneo liguero jugado este pasado fin de semana. En La Paz, Bolívar gana en un clásico caliente al The strongets 3 a 1. La academia paceña derrotó a The Strongest por 3-1, en el Hernando Siles, con diez jugadores por la expulsión de Arce. El triunfo le permite afianzarse en la punta con 31 puntos, a cinco de su escolta Oriente, que juega hoy lunes ante Real Potosí en la villa imperial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *