noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News,Martes 11 Abril 2017

abril 11th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 1.083

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News,Martes 11 Abril 2017

– Clase media cruceña crece a un ritmo anual del 23%. El número de personas que se sumarán a la clase media en Santa Cruz en los próximos 14 años crecerá cada año a un promedio del 23%, pasando de las 36.000 registradas en 2016 hasta totalizar la entrada de 522.000 individuos en 2030. 

– El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología declaró el lunes alerta naranja en 11 ríos de los departamentos de Cochabamba, La Paz, Santa Cruz y Beni por posibles desbordes que se prevén hasta el sábado. «Debido a precipitaciones de considerable magnitud, se espera probables desbordes de los ríos: Ichilo, Chapare, Ivirgarzama, Chimoré, Isiboro, Maniqui, Alto Beni, Tipuani, Mapiri, Grande y Piraí», señala un comunicado institucional. – La Gobernación de Santa Cruz promulgó el Decreto Departamental de Regocijo Espiritual por la festividad de Semana Santa que establece que desde las 0:00 horas del viernes, al mediodía del sábado están prohibidas las fiestas con conjuntos musicales o equipos de sonidos y el expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

– El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, anunció que el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) destinará para este año más de 29 millones de bolivianos para intervenir 333 hectáreas de tierras por día, y así cumplir con el proceso de saneamiento en el departamento de La Paz.

– INRA someterá a evaluación todas las tierras del oriente. La entidad reveló que abordará un proceso de evaluación del cumplimiento de la Función Económica Social (FES) de la tierra. La CAO observa que esa acción crea inseguridad jurídica. Con el objetivo de que se cumpla la Constitución y las normativas respecto al uso de la tierra, el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) reveló que iniciará la revisión de la Función Económica Social (FES) de pequeñas, medianas y grandes empresas agrícolas de Santa cruz, Beni y Pan-do.

– Se viene un partido importante para Oriente y Bolívar, un partido que puede decidir el título. El campeonato Apertura 2017 podría quedar virtualmente sentenciado (aunque falte una rueda por jugar), si el domingo Bolívar derrota a Oriente Petrolero en el partido que jugarán desde las 19:30 en el estadio «Tahuichi» Aguilera por la 11ma fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *