noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News,Martes 16 Mayo 2017

mayo 16th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 712

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News,Martes 16 Mayo 2017

– Bonanza no cambió la matriz productiva en 11 años. De 2006 a 2016, los ingresos que administró el Estado, en su mayoría, provinieron del gas y la minería.

– Migración lanzará nuevo pasaporte digital. La Dirección General de Migración de Bolivia lanzará los nuevos pasaportes digitales desde septiembre en el país. Tendrá un chip de seguridad que evitará que sea falsificado.

– Citarán a seis exfuncionarios de YPFB por el caso taladros. El Ministerio Público del distrito de La Paz escuchará las declaraciones de otras seis personas presuntamente involucradas en el caso de la compra irregular de taladros por parte de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

– Diputados se suben el salario y surgen protestas. En una acalorada sesión legislativa, los diputados aprobaron anoche su incremento salarial en aplicación del decreto 3162 que firmó el Gobierno el 1 de mayo.

– El CEUB conforma comisión de ocho notables. De una lista de 11 juristas y académicos de alta graduación, la «comisión especializada» (compuesta por cuatro miembros) del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), eligió y conformó los ocho «notables» que se harán cargo, en el proceso de preselección, de la calificación de méritos y evaluación escrita de los postulantes a la elección judicial a celebrarse, inicialmente, el 22 de octubre.

– Oriente Petrolero paga caro por sus errores en Potosí. El equipo de Villegas no pudo concretar el triunfo ante Real Potosí cuando iba ganando por 1-2. Los errores defensivos y del DT hicieron que el cuadro lila termine remontando sobre el final por 3-2.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *