noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News,Martes 23 Mayo 2017

mayo 23rd, 2017 | by boliviawebtv | Visto 691

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News,Martes 23 Mayo 2017

– El exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, juró este lunes como nuevo embajador de Bolivia en Cuba, concurrente ante la República de Haití y República Dominicana, A las 16:15, en uno de los salones del Ministerio de Relaciones Exteriores, el representante asumió su nuevo cargo. Levantó el puño izquierdo como signo de sus creencias y luego firmó el libro que lo acredita como diplomático.

– Un estudio académico presentado hoy respalda que las aguas de la zona del Silala son solo bolivianas y no se trata de un acuífero compartido con Chile, como alega ese país en su demanda presentada ante la Corte de Justicia de La Haya (CIJ), afirmó el legislador opositor boliviano Gonzalo Barrientos.

– Existía la expectativa sobre la posibilidad de diálogo entre Ambos mandatarios que coincidirán en Ecuador, No existirá un encuentro bilateral entre los presidentes Evo Morales y Michelle Bachelet en Ecuador, país donde coincidirán en la posesión de Lenín Moreno. La información fue proporcionada por la vocera del Gobierno de Chile, Paula Narváez.

– «Bolivia presidirá el Consejo de Seguridad de la ONU desde este primero de junio. Trabajamos con responsabilidad para asumir el desafío» (sic), escribió el embajador boliviano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti.
El reglamento de esa instancia sostiene que «la presidencia del Consejo de Seguridad recaerá, por turno, en los Estados miembros del Consejo de Seguridad en el orden alfabético inglés de sus nombres.

– En un proceso que se extendió por cerca de 18 horas, el Tribunal Primero de Sentencia de La Paz condenó a 10 años de prisión a la ex gerenta comercial de la empresa china CAMC y expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata Montaño, por los delitos de legitimación de ganancias, contribuciones y ventajas ilegítimas, asociación delictiva, falsedad material y uso de instrumento falsificado.

– The Strongest se juega la chance de seguir con vida en la Copa Libertadores este martes ante Independiente Santa Fe, de Colombia (20:45 hb). Los dirigidos por César Farías necesitan ganar o empatar en tierras cafeteras para sellar su avance a los octavos de final del torneo continental.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *