noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News,Miercoles 10 Mayo 2017

mayo 10th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 820

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News,Miercoles 10 Mayo 2017

– Magistratura destituye a 130 jueces y vocales. El ministro de Justicia, Héctor Arce, informó que el Consejo de la Magistratura destituyó a 130 jueces y vocales que tenían procesos, en cumplimiento del reglamento de evaluación de autoridades judiciales.

– Empresarios saludan plan de empleos, pero lo ven insuficiente. La Cámara de Exportadores de Bolivia (Caneb) saludó el Plan Nacional de Empleos anunciado este martes por el presidente Evo Morales, por considerar que busca luchar contra el desempleo en el país y además brinda cierto ‘respiro’ al empresariado.

– Chile veta el ingreso de Gonzales y un jefe militar. El Gobierno de Chile le negó la visa al presidente de la Cámara de Senadores de Bolivia, José Alberto Gonzales. La intención de la autoridad nacional era acompañar una delegación que viajará a la vecina nación a visitar a los nueve ciudadanos detenidos 19 de marzo.

– COB respalda Plan Nacional de Empleo. El secretario general de la Central Obrera Boliviana (COB), Ermo Pérez, saludó la propuesta del presidente Evo Morales de implementar un Plan Nacional de Empleo con la inversión de 146,4 millones de dólares, pero pidió que éstos sean estables, permanentes y con el goce de todos los derechos laborales.

– El ministro de Energía, Rafael Alarcón, pidió a Argentina confianza y no condiciones para comprar electricidad. Indicó además que para avanzar en integración energética se requiere de confianza, honestidad y transparencia. Anunció que entre julio y agosto del próximo año estará concluida la infraestructura para exportar electricidad a Argentina.

– El presidente Evo Morales insistió este martes en la importancia de la continuidad al mando de la instituciones durante el acto de condecoración al expresidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García, con el Gran Collar Mariscal Santa Cruz Calahumana.

– Nacional Potosí logra histórica clasificación en la Copa Sudamericana. Nacional Potosí logró avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana pese a perder en Perú, gracias al 3 a 1 logrado en el partido de ida disputado en la Villa Imperial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *