noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News,Miercoles 12 Abril 2017

abril 12th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 764

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News,Miercoles 12 Abril 2017

– El Gobierno asegura que el incremento al salario será superior a la inflación. El director de Empleo del Ministerio de Trabajo, Víctor Vacaflores, informó el martes en Tarija que el Gobierno nacional garantizará como todos los años un incremento salarial por encima del índice de la inflación.

– Intervienen oficina de Dircabi en Santa Cruz. Personeros del Gobierno nacional intervinieron este martes las oficinas de Dirección de Bienes Incautados (Dircabi). De momento no se tienen mayores destalles sobre cuanto personal se ha desplegado en esta acción en las oficinas ubicadas en el tercer anillo, zona de la Roca y Coronado.

– A la cabeza del procurador general del Estado, Pablo Menacho Diederich, el equipo jurídico que defiende a los nueve funcionarios recluidos en Chile entregó ante la Corte de Apelaciones de Iquique el amparo constitucional que tiene el fin de liberar a los compatriotas, que están detenidos en el penal de Alto Hospicio. Menacho, que llegó a la Corte de Apelaciones de Iquique junto al Defensor del Pueblo, David Tezanos, y el abogado chileno Claudio Vila, explicó que el recurso denuncia a Carabineros de Chile por la detención «ilegal» de los nueve funcionarios el pasado 19 de marzo de esta gestión.

– Exportaciones bolivianas suman 1.069 millones de Dólares en primer bimestre. Las exportaciones de Bolivia sumaron 1.069 millones de dólares en el primer bimestre del año, cifra de la que el 60% proviene de la venta de minerales e hidrocarburos, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE). Las ventas subieron un 1% respecto al valor del mismo período del año pasado, cuando la cifra llegó a 1.060 millones de dólares.

– El XI Festival Internacional de Teatro Santa Cruz de la Sierra fue lanzado oficialmente ayer, en una conferencia de prensa realizada en el Museo de Arte Contemporáneo. Allí estuvieron presentes autoridades locales, gestores, artistas y auspiciadores del evento, que tendrá su inauguración oficial el 21 de abril y se extenderá hasta el 1 de mayo.

– Proyectan visita de 88.000 turistas en Semana Santa. La Gobernación cruceña informó que proyectan que en este feriado de Semana Santa al menos 88.000 personas visiten el departamento. Desde la Secretaría Departamental de Desarrollo Humano informaron que cada año por esta época hay un movimiento económico de al menos 40 Millones de bolivianos.

– Por la Copa Libertadores, Wilstermann derrotó a Atlético Tucumán y lidera su serie. Con dos cabezazos bien colocados Wilstermann derrotó por 2 goles a 1 a Atlético Tucumán de Argentina la noche de este martes y pasó a comandar el grupo 5 de la Copa Libertadores. También integran la serie el brasileño Palmeiras y el uruguayo Peñarol, que se enfrentarán este miércoles en Brasil (20:45 hb).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *