noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News,Miercoles 17 Mayo 2017

mayo 17th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 665

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News,Miercoles 17 Mayo 2017

– El directorio del Banco Central de Bolivia (BCB) modificó el reglamento del encaje legal para liberar Bs 3.048 millones a la economía a través de las entidades de intermediación financiera y aplicar una redención de bonos del BCB por Bs 1.000 millones. Es decir, por ambas medidas, la economía recibirá recursos frescos por un monto de Bs 4.048 millones.

– La Asamblea Legislativa Plurinacional aumentará a su presupuesto mensual Bs 310.586 para cubrir el incremento salarial a los legisladores, titulares como suplentes. Después de conocerse el aumento del 7% a la dieta de los asambleístas surgieron críticas por los días laborales que cumplen los diputados y senadores. El oficialismo y la oposición justifican el incremento.

– Luego del aumento salarial, se cuestionó que la mayoría de los asambleístas lleguen a La Paz el martes y vuelvan a sus regiones el jueves por la noche Funcionarios contratados en la Asamblea denunciaron que no recibirán el aumento salarial y cuestionaron que los legisladores perciban el incremento por trabajar tres días a la semana.

– Durante nueve dias estuvo en el pais el subcomite de naciones unidas para la prevencion de la tortura Este Organo, visitó 23 recintos de reclusión en Bolivia, y urgió al Gobierno boliviano a convertir en “completamente independiente” el órgano que monitorea esos centros.

– El mandatario hizo esas declaraciones en un acto en la población Zudañez, donde asistió para entregar un mercado central en ese municipio El presidente Evo Morales acusó al expresidente Carlos Mesa de ‘escaparse” del país para no promulgar la nueva Ley de Hidrocarburos sancionada por el Parlamento y dejar que lo haga el entonces presidente del Congreso, Hormando Vaca Diez, un 17 de mayo de 2005.

– El argentino oficializó su salida de manera formal de la academia cruceña. El DT dijo que se va agradecido con Blooming. Su despedida oficial la realizó la noche de este martes junto al nuevo presidente Juan Jordán El argentino Ricardo Lunari oficializó su anunciada salida como entrenador de Blooming en una conferencia de prensa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *