noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News,Miercoles 24 Mayo 2017

mayo 24th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 769

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News,Miercoles 24 Mayo 2017

– La Fiscalía de Pozo Almonte, en el norte de Chile, admitió que existe un acuerdo con el equipo jurídico que defiende a los nueve bolivianos detenidos en el penal de Alto Hospicio para someter a los recluidos a un proceso abreviado. El aspecto a negociar en los próximos 20 días se centra en descartar la culpabilidad de los delitos interpuestos y admitir que los funcionarios cruzaron suelo chileno portando armas.

– A tan Solo tres días de que concluya el plazo para la inscripción de candidatos para las elecciones judiciales, la Asamblea Legislativa recibió, hasta ayer, la documentación de 23 aspirantes, De acuerdo con el reporte, para el Tribunal Constitucional se preinscribieron Willy Calle, Emilio Calle, Bergman Cuellar e Iván Tapia.

– Si soy culpable y corrupta, entonces con qué autoridad cometí el delito”, dijo en su defensa Gabriela Zapata la madrugada del martes antes que se leyera su sentencia. La expareja del presidente Evo Morales reclamó porque, según ella, la Fiscalía nunca presentó pruebas.

– A u dia del Día Nacional contra la Discriminación, el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, denunció que desde que se promulgó la ley contra el racismo (en 2010), la mayor cantidad de denuncias que se reportaron vienen desde los colegios, aunque no especificó cifras. Solo mencionó que en siete años de vigencia de la norma fueron reportadas 1.200 denuncias por discriminación, en general.

– El dia de ayer entre Pailón, Cuatro Cañadas, Los Troncos y San Julián, cientos de viajeros fueron perjudicados por cortes de ruta del bloque del transporte chiquitano, de Valuis Sequeli dirigente del transporte, que protestan porque la carretera a Beni está arruinada y nadie sabe por qué la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) no la conserva con la misma regularidad con que se cobra peaje, ya estamos artos de transitar en estas carreteras que tiene un pésimo mantenimiento sin embargo nosotros.

– el equipo de The Strongest Con más ímpetu que buen fútbol consiguió avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores tras empatar 1-1 ante el equipo de Santa Fe. Los dirigidos por César Farías clasificaron por cuarta vez en su historia hasta esa instancia y se ganaron 750.000 dólares en premio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *